Mitma adjudica un contrato para adecuar los sistemas de contención de la N-3 entre Siete Aguas y Buñol
Los trabajos, con un presupuesto de 500.000 euros, afectan al tramo comprendido entre el km 294,500 y el 307,000
Se incluye dentro del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, en el que se han invertido 127 millones de euros desde junio de 2018 en la provincia de Valencia
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha adjudicado el contrato de obras de “Adecuación de sistemas de contención en la N-3. Tramo: Siete Aguas – Buñol”, en la provincia de Valencia. El presupuesto de adjudicación asciende a 500.000 euros.
La actuación tiene lugar en un tramo de carretera convencional de 12,5 km de longitud, concretamente entre los km 294,500 y 307,000 de la N-3, que discurre por los términos municipales de Siete Aguas y Buñol.
Con el objetivo de mejorar la seguridad vial en el tramo, reduciendo los riesgos, el proyecto prevé la sustitución de las barreras metálicas con postes de tipo IPN por otras con postes tubulares o por barreras de hormigón, la actualización de las longitudes de anticipación, terminación y extremos de las barreras existentes a la normativa actual, la eliminación de terminaciones de barreras en cola de pez, así como la implantación de barrera en aquellos tramos con riesgo de accidente grave sin sistema de contención.
Esta actuación se incluye dentro del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, en el que se han invertido 127 millones de euros desde junio de 2018 en la provincia de Valencia.