La ministra socialista Diana Morant encabeza la manifestación de orgullo LGTBI en Nàquera
“El 23 de julio España ha de clarificar si quiere un Gobierno que abraza todas las formas de amar o un Gobierno que extiende todas las formas de odiar”
La ministra de Ciencia e Innovación y cabeza de lista del PSOE por València, Diana Morant, ha destacado que “el 23 de julio España ha de clarificar si quiere un Gobierno que abraza todas las formas de amar o un Gobierno que extiende todas las formas de odiar”. Así lo ha asegurado minutos antes participar en la manifestación organizada por LAMBDA en defensa de los derechos LGTBI en Náquera: “Hoy el foco está en Náquera porque su nuevo gobierno, formado por Vox y el PP, ha lanzado un mensaje clarísimo de inseguridad a los ciudadanos que antes podían pasear de la mano con libertad sabiendo que tenían un Ayuntamiento que les protegía”.
La dirigente socialista también ha lamentado que “Feijóo ha conseguido en 20 días provocar un retroceso de 20 años, y nosotros no vamos a permitir ni un milímetro de retroceso en los derechos fundamentales de las personas”. Morant ha insistido además en que “no hay derecho más fundamental que el de poder amar a quien quieras en libertad, en tus calles, y ser aceptado por la sociedad”.
En la misma línea, la ministra de Ciencia e Innovación ha criticado que “el PP ha cambiado principios y derechos por cargos y sillones, y esto la sociedad no lo va a olvidar ni lo va a perdonar”. “Este retroceso pone en peligro la seguridad de las personas porque están convirtiendo discursos de odio en discursos institucionales, los y las socialistas seguimos orgullosos de la ciudadanía y de la sociedad que hemos construido a lo largo de la historia”, ha manifestado.
Sobre la celebración del Día del Orgullo, Morant ha señalado que “es un día para decir de estamos orgullosos de ser una sociedad diversa y que esta sociedad no ha cambiado de la noche a la mañana, lo que ha cambiado es el discurso del PP de Feijóo, que ha comprado los argumentos de la extrema derecha”. Asimismo, ha puntualizado que “el Orgullo es también un día de reivindicación que este año viene más marcado que nunca por la necesidad de plantar cara a los retrocesos de los gobiernos de PP y Vox y a la LGTBIfobia”.
En referencia a las elecciones del próximo 23 de julio, la cabeza de lista del PSOE por València ha recordado que “los españoles y españolas decidirán si quieren seguir sintiéndose orgullosos de ser una de las democracias más avanzadas del mundo”. “Clarificarán si quieren mantener derechos que hemos conquistado en las calles y que hemos convertido en leyes a través de gobiernos progresistas, o si quieren una España de retroceso que es la que presentan PP y Vox”, ha concluido.