Metrovalencia instala nuevos paneles informativos en las estaciones de metro para facilitar su identificación y comprensión
La información se ha simplificado y el servicio que se presta cada día se relaciona con un color
Los horarios del servicio nocturno ya se han incorporado, tanto en la tabla de paso de trenes como en el calendario
Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha comenzado a instalar en las estaciones y apeaderos de metro de València y su área metropolitana los nuevos horarios de paso de trenes, así como el calendario de servicio previsto hasta final de año.
El cambio afecta a más de 700 calendarios y horarios, distribuidos en las 95 estaciones y apeaderos de la red de metro, publicados en castellano y en valenciano.
Con esta modificación, Metrovalencia ha simplificado la información al identificar el servicio que se presta cada día con un determinado color. Los días azules corresponden con el servicio ordinario; los violetas con los horarios del mes de julio y Navidad; verde es el color elegido para el servicio intermedio de sábados; y rojo para domingos y festivos.
Los colores y el diseño de los horarios se ha realizado según criterios de accesibilidad para este tipo de soportes informativos, gracias a las aportaciones de entidades como Plena Inclusión y la ONCE. Asimismo, en los colores elegidos se ha tenido en cuenta la opinión de las entidades y viajeros habituales que el pasado mes de junio participaron en una reunión del Comité de Clientes de Metrovalencia, foro consultivo de intercambio de ideas y propuestas.
En los nuevos diseños se ha integrado también el horario del servicio nocturno regular de los viernes, sábados y vísperas de festivos que presta Metrovalencia desde finales de 2018. A su vez, se han incorporado en el calendario de servicio también con una identificación propia y diferenciada del resto de días. También se destacan los servicios de 24 horas que se planifican en jornadas como Nochevieja, San Juan o Fallas.
Junto con esta modificación, la empresa pública está trabajando también en una nueva disposición de los elementos correspondientes a las líneas en servicio, instalados en trenes, paradas y estaciones y que se denominan "termómetros".