Metrovalencia avanza en la recuperación: nuevas rutas de autobús y pruebas para retomar el servicio el 6 de diciembre
Las nuevas líneas conectan Manises, Quart de Poblet y otras localidades con Valencia
La Generalitat ha creado dos nuevos servicios de autobús, que comenzarán a operar a partir del martes, 26 de noviembre, para facilitar la movilidad y que permitirá alcanzar las 25 líneas sustitutivas de Metrovalencia. Estas nuevas rutas son Manises-València y Quart de Poblet-València.
Con estas nuevas líneas, la Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio refuerza la movilidad entre estos dos municipios del área metropolitana con la ciudad. Además, este servicio es posible gracias a la colaboración de los vehículos del Consorcio de Transportes de Barcelona, que se suma a los refuerzos enviados desde otros puntos de España como Madrid.
La creación de estas líneas se suma a la puesta en marcha, este lunes, de tres nuevas líneas para favorecer la conectividad de las zonas más afectadas por las inundaciones. Estas líneas son la de Torrent-Picanya-Paiporta, que se suma a las de La Canyada-Paterna y Mislata-València.
Cabe recordar que esta semana se inician las pruebas de circulación en las líneas de metro de Metrovalencia, con la finalidad de retomar el servicio el día 6 de diciembre, tras los graves daños provocados por las inundaciones en el conjunto de instalaciones de la red de metro y tranvía de València y su área metropolitana.
Casi un millón y medio de personas
Gracias al servicio de líneas sustitutivas y la recuperación del servicio de tranvía de Metrovalencia la Generalitat ha facilitado ya la movilidad de casi un millón y medio de personas la mitad en la zona de València sur. Actualmente, se dispone de 25 líneas de autobús sustitutivas de Metrovalencia.
En la zona norte donde ofrecía servicio la L2 de Metrovalencia están activas las líneas Llíria-València, L’Eliana-València, Paterna Nord-València y Paterna Sud-València, así como la lanzadera Benaguasil-Llíria y la nueva que cubrirá la ruta La Canyada-Paterna. En la L1, están operativas las líneas Bétera-València, Moncada-València, Rocafort-València y Massarrojos-Masies y en la L3 Rafelbunyol-València y Meliana-València.
En la zona sur se han habilitado las lanzaderas Paiporta-València, Picanya-València y Torrent-València, así como las líneas Picassent-València, Alginet-València, Carlet-València y Castelló-València y la nueva línea Torrent-Picanya-Paiporta. También dan servicio las líneas Aeropuerto-València y Riba-roja-València, la ruta Mislata-València, Quart de Poblet-València y Manises-València.
La Generalitat recomienda a los usuarios consultar los horarios y modificaciones antes de planificar sus trayectos en la página web de la ATMV, de Metrovalencia y de la Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio.