Meliana “se cierra” ante la ola de contagios en la localidad y restringe aún más su Navidad
El Ayuntamiento pide a sus vecinos que no salgan de casa y no se hagan reuniones familiares
La localidad valenciana de Meliana tendrá unas navidades mucho más descafeinadas de lo que ya parecían que iban a ser. Una ola de contagios en la localidad ha obligado al Ayuntamiento a tomar medidas extraordinarias por recomendación de Salut Pública y que afectan a muchas actividades que estaban programadas para estas navidades, también se suspenden escuelas municipales y donaciones de sangre entre otras.
Así lo ha anunciado el consistorio en un bando municipal en el que establece medidas extraordinarias de contención individuales y colectivas recomendadas por Salud Pública "como mínimo" durante los próximos 10 días con el fin de llegar a las fiestas de Navidad "con las mejores condiciones posibles y evitar medidas más restrictivas”.
Cierre al público de las instalaciones del polideportivo municipal y del resto de instalaciones deportivas municipales; cierre del cementerio excepto para los entierros y clausura de parques, jardines y juegos infantiles.
Tampoco se realizarán los talleres y actividades previstas y también se adelantan las navidades de las escuelas municipales no regladas así que los niños empezarán desde ya sus vacaciones. En cuanto a los servicios municipales, solo se atenderá por cita previa.
Vigilancia en bares y restaurantes
El Ayuntamiento anuncia, además, que se intensificarán las medidas de prevención y control en bares, restaurantes y comercios en el mercado municipal de los jueves en cuanto al aforo y el cumplimiento de las medidas de prevención.
También la Policía Local va a aumentar la vigilancia y el cumplimiento de toda la normativa vigente como por ejemplo horarios, aforo, uso de la mascarilla o concentración de gente, entre otras.
Desde el Ayuntamiento se ha pedido que se reduzcan los contactos sociales a aquellos “estrictamente necesarios” y que se permanezca en casa “cuanto más tiempo mejor”, especialmente las personas mayores.
“Hay que evitar, cuanto más mejor, cualquier lugar o espacio con concentración de gente, especialmente los espacios cerrados y hay que extremar las precauciones en el ámbito familiar, especialmente con la gente mayor”, finaliza el bando.