VALENCIA PROVINCIA | URBANISMO E INFRAESTRUCTURAS

Martínez Dalmau anuncia para septiembre el inicio de las obras de mejora de urbanización de la avenida Guadassuar de l´Alcúdia

ELPERIODIC.COM - 23/08/2021

El vicepresidente segundo y conseller de Vivienda se reúne con el alcalde para tratar las intervenciones previstas en el municipio

El vicepresidente segundo y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Rubén Martínez Dalmau, ha anunciado hoy en una reunión con el alcalde de l'Alcúdia, Andreu Salom, que en septiembre está previsto el inicio de las obras de mejora de urbanización de la avenida Guadassuar. Una intervención que supondrá este año una inversión de 200.000 euros por parte de la Conselleria y otros 345.000 euros en 2022.

En el encuentro, al que también ha asistido el director general de Calidad, Rehabilitación y Eficiencia Energética, Alberto Rubio, se han analizado las actuaciones urbanas que la Conselleria tiene previsto ejecutar en el municipio y temas relacionados con las políticas de vivienda.

El vicepresidente ha visitado la zona de actuación y ha asegurado que "tiene un gran interés y repercusión social para la población de l´Alcúdia porque mejorará la seguridad, accesibilidad y la imagen urbana de la avenida de Guadassuar, una de las arterias principales de acceso y, de esta manera, la Generalitat atiende una reclamación muy antigua atiende de las vecinas y vecinos del municipio".

Estas ayudas de la Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática se gestionan a través de la Dirección General de Calidad, Rehabilitación y Eficiencia Energética y tienen como objetivo desarrollar proyectos de actuaciones urbanas en los municipios de la Comunitat. Estas intervenciones pueden atender a la rehabilitación de edificios del patrimonio municipal, tanto de carácter social, cultural y/o histórico, así como en espacios urbanos mediante la reforma y adecuación de calles, plazas y zonas de esparcimiento.

La zona de los trabajos para la mejora de la urbanización de la avenida Guadassuar irán desde la calle Primero de Mayo hasta la avenida Conde Serrallo, así como el entorno inmediato de aquella avenida y la zona verde de frente al I.E.S. Els Évols.

Los trabajos se centrarán en la mejora de la sección del vial principal, ampliación de aceras y espacios peatonales, nuevo arbolado, colocación de contenedores sepultados, mejora de la semaforización y dar solución a los diferentes cruces generados por la intersección de la avenida con las diferentes calles que a ella acometen.

Además, Martínez Dalmau ha destacado que estas obras "son una clara apuesta por una ciudad socialmente integrada, dando solución a la posible futura área marginal y de exclusión social que se puede configurar a lo largo de la avenida y de su entorno en caso de no actuar".