Martín: "No podemos permitir más paralizaciones por falta de inversión en las obras del AVE Alicante-Valencia"
"El AVE Alicante-Valencia es una necesidad que se pone de manifiesto a diario por miles de personas", ha reivindicado la diputada socialista y responsable de Infraestructuras, Sandra Martín, en la comisión de Obras Públicas que hoy ha aprobado por unanimidad instar a la Generalitat a que exija al Gobierno central la finalización de una infraestructura cuyas obras "están muy avanzadas pero que parece nunca llegan a su fin" ha denunciado Martín. "No podemos permitir más paralizaciones por falta de inversión y de compromiso del Gobierno de Rajoy con una infraestructura que prácticamente está finalizada y que supondría un revulsivo económico y social muy importante", ha advertido Martín.
La diputada socialista se ha mostrado satisfecha ante el apoyo del resto de grupos a esta iniciativa que exige al Gobierno central que se realicen las inversiones necesarias y actuaciones oportunas para poner en servicio, en el menos tiempo técnicamente posible, la línea completa de alta velocidad y ancho estándar de AVE València-Xàtica-La Encima.
Sandra Martín ha lamentado las numerosas promesas realizadas sobre la finalización de estas obras que "a día de hoy aunque están muy avanzadas siguen sin estar acabadas. "Las constantes paralizaciones por falta de inversión ha sido un auténtico calvario en unas obras que nuevamente están paralizadas con el consiguiente perjuicio que ello supone para los desplazamientos entre ambas ciudades", ha denunciado Martín.
Finalmente la diputada socialista se ha mostrado esperanzada ante la unanimidad de todos los grupos para exigir al Gobierno que haga un esfuerzo para conseguir finalizar las obras y poder cumplir así el último de los plazos que se ha dado y es que para junio de 2017 se puedan inaugurar esta infraestructura.