VALENCIA PROVINCIA | SUCESOS

Una marabunta de jóvenes con pasamontañas, armados y en bici siembra el pánico y arrolla a un policía en Alaquàs

LAURA HERRERAS - 07/11/2022

Al menos sesenta jóvenes se dedicaron el sábado por la tarde a sembrar el caos, circulando en dirección contraria y por las aceras de varios pueblos de Valencia y publicando su periplo en redes sociales

Al menos sesenta jóvenes pandilleros sembraron el pánico este fin de semana por varios pueblos de alrededor de Valencia y acabaron en Alaquàs donde arrollaron a un Policía Local tras conducir en dirección contraria en bicicleta. La mayoría de ellos iban encapuchados y se ha intervenido una navaja, según ha podido saber elperiodic.com.

Los hechos tuvieron lugar el sábado por la tarde noche cuando los jóvenes, que habían quedado por redes sociales, se dieron cita y recorrieron Mislata y Xirivella para terminar en Alaquàs. Una multitud de entre 60 y 80 personas, todos ellos con pasamontañas y en bicicleta, se dedicaron a gritar y amenazar al vecindario, circulando en dirección contraria, subiendo a las aceras y obligando a los viandantes a apartarse de su trayectoria. La situación obligó a pedir refuerzos policiales ya que los agentes se vieron desbordados por la brutalidad.

Su periplo acabó en Alaquàs, concretamente en la avenida Blasco Ibáñez, una de las arterias principales de la localidad. Allí, Policía Local y Nacional intentaron frenar a la marabunta, que trató de atropellar a varios agentes hasta que finalmente uno de los jóvenes arrolló a un agente de la Policía Local.

Según han confirmado fuentes de la Policía Nacional a elperiodic.comalgunos iban armados y se intervino una navaja de 8 cm. Finalmente, tres jóvenes fueron detenidos, dos de ellos menores: un joven de 21 años que había intentado previamente arrollar a un agente de la Policía Nacional y que ha pasado a disposición judicial por un delito de atentado a agente de la autoridad. La Policía Local detuvo a dos menores de quince y diecisiete años por atentado a agente de la autoridad. Los menores declararon y fueron entregados a sus tutores legales, dando cuenta a la fiscalía de menores. Todo el periplo fue difundido en redes sociales por los propios jóvenes.

Peleas de jóvenes en Valencia

Precisamente agentes de la Policía Nacional han desplegado en Valencia durante el fin de semana, un dispositivo policial por diferentes zonas de gran afluencia de personas para prevenir la comisión de hechos delictivos y hacer frente a las peleas entre grupos juveniles. Durante el operativo, los agentes han identificado a 356 personas y se han levantado 25 actas; 21 por tenencia de sustancias estupefacientes y cuatro por posesión de armas u objetos peligrosos.

Con la implantación de esta vigilancia se ha incrementado la presencia policial en la ciudad, especialmente en las zonas más transitadas por los residentes y visitantes, aumentando el número de efectivos en los lugares de esparcimiento, de turismo y ocio de la capital, con el principal objetivo de hacer frente a las peleas de grupos juveniles en estos lugares.