La Mancomunitat de l’Horta Sud y los sindicatos aprueban la primera Relación de Puestos de Trabajo para la entidad comarcal
El acuerdo llega tras una negociación con los sindicatos que se ha extendido durante casi dos años
La Mancomunitat de l’Horta Sud y los sindicatos han alcanzado un acuerdo para elevar al pleno para su aprobación la primera Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de la entidad comarcal en sus 39 años de historia. El acuerdo se ha alcanzado tras casi dos años de negociación que han cristalizado finalmente en un acuerdo satisfactorio para los trabajadores y trabajadoras del ente comarcal.
El poder contar con esta nueva herramienta de organización de las personas que trabajan en la Mancomunitat supone para la presidenta de la entidad comarcal Eva Sanz “un ejercicio de transparencia para los trabajadores y trabajadoras y una mejora en la organización presente y futura” del ente intermunicipal. “Estamos ante el reto de seguir asumiendo más competencias y de ser una administración cada vez más importante para los ayuntamientos y tener una RPT es importante para ello”, ha explicado.
Sanz también ha querido destacar la importancia del acuerdo que supone la primera RPT de la Mancomunitat. “Este documento de planificación de personal debe ser un elemento vivo que cada año se ajuste a las previsiones de crecimiento y políticas que emanen de la propia Mancomunitat”, ha añadido.
La Relación de Puestos de Trabajo para la Mancomunitat de l’Horta Sud se espera pueda entrar en vigor para el ejercicio 2022. Antes, debe ser aprobada en el próximo pleno de la entidad en el que se trabaja también para incluir el presupuesto del próximo año que contará con ya con las modificaciones oportunas que marca la RPT.
Aprobado también un reglamento para el teletrabajo
En la última reunión de la Mesa de Negociación también se aprobó un reglamento para regular el teletrabajo en la Mancomunitat de l’Horta Sud. El documento surge por la necesidad derivada de la pandemia que obligó a todas las administraciones a trasladar la actividad de sus funcionarios a sus casas. Tras su paso también por el pleno para su aprobación, los trabajadores y trabajadoras de la entidad comarcal tendrán un protocolo claro para solicitar, si fuera el caso, la posibilidad de trabajar desde casa.