La Mancomunitat de l’Horta Sud incorpora a una agente y dos promotoras de igualdad
a plantilla de Igualdad de la Mancomunitat realizará itinerancias por los ocho municipios de la comarca que no disponen de Unidad de Igualdad.
La Mancomunitat Intermunicipal de l’Horta Sud incorpora a su plantilla una agente y dos promotoras de Igualdad, que se suman a la agente y la promotora que ya trabajan en la entidad supramunicipal, para reforzar las políticas locales de los ayuntamientos de la comarca. El equipo recorrerá presencialmente los ocho municipios de l’Horta Sud que no disponen de Unidad de Igualdad para cubrir las necesidades que en esta materia tengan los consistorios.
Las nuevas incorporaciones vienen financiadas por por contrato programa de Servicios Sociales de la Generalitat Valenciana para municipios de menos de 20.000 habitantes. De esta forma, Alcàsser, Albal, Benetússer, Beniparrell, Massanassa, Picanya, Sedaví y Silla son los municipios que recibirán a las agentes y promotoras de Igualdad de la Mancomunitat para atender las necesidades del equipo municipal. Estas poblaciones han recibido ya un cuestionario para detectar sus necesidades. A partir de los resultados de esta encuesta se realizará un análisis y un diagnóstico de las labores que la plantilla de la Mancomunitat trabajará en cada municipio.
Además de su nueva función, la unidad de Igualdad de la Mancomunitat de l’Horta Sud seguirá ofreciendo a los 20 municipios que la conforman campañas, formaciones técnicas conjuntas, talleres y material didáctico de igualdad y contra la violencia machista como ha venido haciendo hasta ahora. Uno de sus principales objetivos sigue siendo el de mantener la red de colaboración y coordinación con todos los municipios en materia de igualdad tal y como se ha hecho hasta ahora.
“No podemos dejar de seguir trabajando por la Igualdad como se ha venido haciendo en los últimos años”, ha afirmado José Francisco Cabanes, presidente de la Mancomunitat de l’Horta Sud. El también alcalde de Sedaví ha añadido que brindarles a estos ocho municipios que no tienen servicio de igualdad propio el trabajo de nuestro equipo “es fundamental para que toda la comarca tenga las mismas oportunidades en materia de igualdad y podamos avanzar todas y todos a una”.