La Mancomunitat acoge la celebración del Congreso territorial de UGT en la comarca de l’Horta Sud
La presidenta de la entidad, Carmen Jávega, ha sido la encargada de inaugurar este encuentro que ha reunido a delegados y delegadas sindicales de toda la comarca
Durante el desarrollo de la reunión se ha elegido a la nueva ejecutiva de la nueva Federación de Industria y Trabajadores agroalimentarios
La sede de la Mancomunitat ha sido el escenario escogido por uno de los sindicatos más representativos del panorama nacional para hacer efectiva la fusión a nivel territorial de la Federación de Trabajadores del sector agroalimentario y la Federación del sector de Industria y afines. Una unión que tal y como ha indicado la presidenta Carmen Jávega es una prueba irrefutable de que ahora más que nunca se deben establecer acciones conjuntas que permitan superar la recesión económica en la que se encuentra nuestro país”.
Durante el desarrollo del congreso se ha elegido además a la nueva ejecutiva encargada de la gestión de esta nueva federación de trabajadores.
El acto ha contado con la presencia del secretario general de FITAG del País Valenciano, Carlos Rodríguez, el secretario general de la Unión Comarcal de Valencia Sud e Interior, Guillermo Forment y la secretaria de organización e igualdad de género de la Unión Comarcal Valencia Sud e Interior, Rocío Briones.
En el Congreso que esta mañana ha tenido lugar en la sede de la Mancomunitat han tomado parte delegados sindicales de la comarca de l’Horta Sud, de la Hoya de Buñol, de Requena-Utiel, del Valle de Ayora y del Rincón de Ademuz.