La Mancomunidad Hoya de Buñol Chiva avanza en la definición de necesidades junto a la Diputación de Valencia
Toni Díaz, presidente de la Mancomunidad Hoya de Buñol Chiva, ha mantenido la primera reunión de trabajo con el equipo técnico del área de Desarrollo Rural de la Diputación de Valencia dependiente del diputado Avelino Mascarell, con objeto de avanzar en la definición de necesidades urgentes y líneas de actuación conjunta.
Esta primera reunión ha permitido avanzar en modelos de colaboración conjuntos que permitan afrontar los importantes retos a los que la mancomunidad debe hacer frente, en especial en materias como empleo, medio ambiente, promoción económica y lucha contra la despoblación.
Durante el encuentro, Toni Díaz ha puesto de manifiesto las peculiaridades de una entidad que presta servicio a una amplia comarca en la que conviven municipios como Cheste, Chiva y Buñol, con niveles de población, desarrollo industrial y comunicaciones muy avanzados, y el resto de municipios, ubicados al sur de la comarca (Alborache, Yátova, Millares, Macastre, Godelleta, Siete Aguas y Dos Aguas) cuya economía depende esencialmente del sector servicios y del turismo.
Para la Mancomunidad Hoya de Buñol Chiva, esta nueva línea de colaboración iniciada con la Diputación, adquiere una importancia capital al permitir definir y afrontar proyectos esenciales con visión transversal, para una zona incapaz de asumir estos retos en solitario.
Tras este primer encuentro, se comienza a trabajar para establecer un calendario de análisis de necesidades y plazos de actuación.