Malas noticias pese a las lluvias de los últimos días: "Son escasas y no van a aliviar el problema de la sequía"
Viñas, olivos y almendros necesitan con urgencia lluvias abundantes en todo el interior de la provincia de Valencia
A pesar de las lluvias registradas en los últimos días, la situación de déficit pluviométrico persiste sin cambios significativos, prolongando una preocupante sequía que afecta a la región desde hace varios meses.
Mientras que en la parte noroccidental de la comarca de Utiel-Requena se han observado ciertas mejoras, con áreas que han recibido precipitaciones en torno a los 30 litros por metro cuadrado en los últimos tres días, en el resto de la región apenas se ha superado una media de 15 litros por metro cuadrado.
Y es que las lluvias registradas en los últimos días no han conseguido revertir la situación de déficit pluviométrico que se viene arrastrando desde hace muchos meses.
Salvo en la parte noroccidental de la comarca , donde hay zonas que en los últimos tres días registran cantidades de lluvia en torno a los 30 litros por metro cuadrado, en el resto, la media apenas supera los 15 litros.
Según la Asociación Valenciana de Meteorología (Avamet), en las últimas 72 horas destaca el acumulado de Camporrobles con 31,4 litros de agua de lluvia por metro cuadrado.
En el Valle de Ahora todavía ha llovido menos; pues la media de los últimos tres días no llega, ni siquiera, a los 10 litros por metro cuadrado.
Tanto las viñas, como los olivos y los almendros, necesitan con urgencia lluvias abundantes, en todo el interior de la provincia de Valencia.