Macabro hallazgo en Guadassuar: encuentran el cadáver de un bebé en una planta de residuos
Los operarios de la planta encontraron el cuerpo con el cordón umbilical en la cinta de procesamiento
La Guardia Civil de Valencia ha confirmado el hallazgo del cadáver de un bebé con el cordón umbilical en una planta de tratamiento de residuos situada en la localidad de Guadassuar. El trágico descubrimiento se ha producido en el día de hoy, 13 de febrero, cuando los operarios de la instalación han encontrado el cuerpo sin vida en una de las cintas de procesamiento de desechos.
Ante este macabro hallazgo, la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil ha asumido la investigación del caso y ha comenzado con las primeras diligencias para esclarecer los hechos. Hasta el momento, no se han proporcionado más detalles sobre las posibles circunstancias de la muerte del recién nacido ni sobre el origen del cuerpo.
Investigación en marcha para esclarecer los hechos
Las pesquisas iniciales se centran en determinar la procedencia exacta del cadáver, dado que las plantas de tratamiento de residuos reciben desechos de diferentes municipios. La Guardia Civil ha comenzado el análisis de las rutas de recogida de basura con el objetivo de acotar el área de búsqueda y localizar posibles testigos o pruebas que permitan esclarecer lo sucedido.
La investigación está en una fase muy temprana, por lo que de momento han decidido no facilitar más información hasta que se obtengan nuevos avances que permitan arrojar luz sobre este estremecedor suceso.