La lotería de Navidad deja 12 millones de euros en varias poblaciones de la provincia
Manises es donde más se ha repartido con 4,46
El Gordo de Navidad ha vuelto a caer en Valencia al cabo de siete años de sequía y lo ha hecho, precisamente, en una administración sita en la avenida de Pérez Galdós, número 27 donde nunca había dado el premio más importante del sorteo más popular del año. Han sido cuatro millones de euros los que ha repartido y lo ha hecho décimo a décimo, como así ha asegurado la administradora Amparo Valero.
Fue tempranero el número 62.246 en salir. Lo hizo a las 10,46 horas y fue muy repartido.
Tanto que también cayó en la administración número 3 de Manises con otra serie con lo cual otros cuatro millones de euros también se repartieron desde una administración que ya obtuvo la suerte el año pasado. El local de la población de L´Horta también repartió una serie del segundo premio.
El Gordo ha dejado ocho millones en euros en tierras valencianas.
En la administración del centro comercial de Alfafar cayó una serie del tercero 51.689 con 500.00 euros.
Un cuarto premio también recaló. Lo hizo en la administración 105 de El Corte Inglés de Pintor Sorolla. Un club de moteros que compra el número 79.800 por la cilindrada de las motos vio recompensada su fe en ella.
No fueron los únicos premios que tocaron en Valencia. La administación de Bello, sita en la plaza del Ayuntamiento, y la de la calle Daroca también repartió el quinto premio, el 81.156 al igual que ocurrió en Alaquás y Port de Sagunt. Cada serie está dotada con 60.000 euros y 6.000 cada décimo.
Otro quinto premio, el número 81.854 se ha vendido en tres administraciones de Valencia; Gandia, Benidorm o Alicante. La administración número 11 de Valencia, ubicada en la Plaza del Ayuntamiento número 23; la número 64, en la calle Jesús, 94; y la situada en la calle Álvarez de Sotomayor número 1 han repartido parte de este quinto premio.
Y no hay dos sin tres. El número 5.721 ha sido premiado con el séptimo de los quintos premios. La administración número 6 de Elche ha vendido 16 series y la uno de Oropesa del Mar otras 45 series. Además se han vendido décimos sueltos en Torrevieja, Quart de Poblet y Benaguasil.
La Lotería de Navidad ha dejado en la Comunidad Valenciana 25,3 millones de euros de los cuales 9,6 los repartió la administración 4 de Benidorm; 4,46 la 3 de Manises y otros 4 la de Pérez Galdós de Valencia.
Valencia ha sido la más agraciada de las tres provincias con 12 millones de euros seguid de Alicante con 10,5 y Castelló con 2,7
La alegría se ha desatado allá donde ha tocado mientras la pedrea ha sido el consuelo de otros muchos mientras otros ponen la esperanza en el sorteo del Niño o en el del primer año de la ONCE.