elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Lledó: “Este verano mandamos las primeras circulares a los ayuntamientos para que no perdieran las transferencias del Estado”

  • El diputado de Asesoramiento Municipal se ha mostrado muy satisfecho por el esfuerzo realizado desde las dependencias provinciales para que los ayuntamientos que lo han solicitado cumplieran con la liquidación del presupuesto dentro del plazo

El diputado Francisco Lledó es responsable del Área de Asesoramiento Municipal de la Diputación de Valencia. El principal objetivo de esta Delegación es garantizar los principios de solidaridad y equilibrio intermunicipales en la provincia de Valencia.

La Diputación de Valencia comenzó este verano a ponerse en contacto con los ayuntamientos para que tuvieran la constancia de que podían ser atendidos para solventar las liquidaciones presupuestarias en el plazo marcado por el Estado.

En esta línea, Lledó ha manifestado que “en el mes de marzo los ayuntamientos tendrían que haber presentado la liquidación del 2010, pero hay muchos ayuntamientos que no disponen de medios o incluso les es difícil estar al día de las obligaciones que las leyes nos manifiestan y nosotros lo que hicimos en el momento que tuvimos conocimiento el 11 de julio de que el Ministerio se estaba dirigiendo a los ayuntamientos para que enviaran la liquidación y si no lo que harían es no enviarle las transferencias, entonces el mismo día 14, tres días después, ya les remitimos una circular avisándoles y ofreciéndoles colaborar con ellos para que pudieran hacerlo”.

“El 14 de septiembre volvimos a recordarles a los que faltaban que tenían esa obligación y que seguíamos dispuestos para presentarlo. Eran 98 municipios los que estaban en esa situación y sólo han quedado 12, que ya no es función de la Diputación porque finalmente son los ayuntamientos los que lo tienen que presentar, pero si no hubiéramos trabajado así posiblemente por desconocimiento no hubieran llegado. Por lo tanto el papel de la Diputación ha sido primordial en darles conocimiento de estas obligaciones y por eso han cumplido”, ha aseverado el diputado.

 

 

Subir