El PP de l'Eliana consigue la aprobación de zonas verdes en Montealegre y Montepilar
María José Marco (PP): "Hay que terminar con las discriminaciones de las urbanizaciones"
El Partido Popular de l’Eliana, ha conseguido sacar adelante su propuesta de crear parques y zonas verdes biosaludables en las Urbanizaciones de Montealegre y Montepilar, ambas urbanizaciones carecen de dichos espacios para uso y disfrute de los vecinos de la zona. Tras varias negociaciones el Pleno municipal lo ha aprobado por unanimidad a propuesta del PP de l'Eliana.
Para María José Marco, Portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento, “es necesario y sobre todo de vital importancia que nuestros vecinos y vecinas puedan estar en contacto con la naturaleza, lo que favorece nuestro desarrollo y en particular la de nuestros hijos e hijas. Son muchos los aspectos positivos para la infancia el estar en contacto con la naturaleza, fomentando el ocio y la actividad al aire libre y sobre todo la interacción social entre los usuarios. Y es por ello que dichos espacios tienen que estar presentes en todo nuestro municipio y al alcance de todos, consiguiendo que sean espacios verdes saludables y de proximidad para el vecino.
Todo ello contribuirá a que l’Eliana sea un municipio más sostenible y más amable para todos los que lo disfrutamos a diario, favoreciendo también la convivencia de nuestros mayores, que podrán compaginar la actividad física y lúdica con el descanso al aire libre.”
Para llevar a cabo estas actuaciones, el PP ha pactado la elaboración de un plan con su respectivo estudio económico que esperemos que posibilite más pronto que tarde el desarrollo de estos espacios verdes y de esparcimiento.
Según María José Marco, esta moción se presenta una vez más “para atender las demandas y reivindicaciones vecinales recibidas tanto por parte de la Urbanización Montepilar como de Montealegre, que tienen que desplazarse a otras zonas de nuestro pueblo o a municipios vecinos, para poder disfrutar de estos espacios de los que su urbanización no dispone hasta la fecha. Hay que terminar con las discriminaciones que sufren las urbanizaciones y conseguir un trato igual para todos los vecinos”.