VALENCIA PROVINCIA | ECONOMÍA Y NEGOCIO

L’Alcúdia de Crespins presenta el plan Endavant que supondrá una inversión económica para el municipio de 600.000 euros

ELPERIODIC.COM - 29/05/2020

El Plan Endavant consiste en un conjunto de medidas para la reactivación social y económica del municipio después de la crisis sanitaria del Covid-19 y las consecuencias económicas inmediatas. Se pretende con los recursos dispuestos por la Diputación de Valencia junto con los del municipio implementar una serie de medidas para que nadie se quede atrás y la economía local se resienta lo menos posible.

El Plan de Reactivación Social y Económica de l’Alcúdia de Crespins tiene como objetivos frenar las desigualdades que pueda producir la crisis, generar nuevas oportunidades, preparar la nueva realidad y por último realizar inversiones necesarias para el municipio.

De esta forma el plan Endavant se compone de cuatro áreas. En primer lugar, un aumento económico en el ámbito social y asistencial que junto a las partidas previstas en el presupuesto municipal inicial ascienden a 65.000 euros y que básicamente irán dirigidas a paliar los efectos del Covid-19 entre la población más vulnerable. En segundo lugar, se destinarán 185.000 euros para promoción económica, impulso comercial y empleo. Se realizará un Plan de Empleo Municipal por importe de 100.000 euros. Se pondrán en marcha ayudas a los autónomos y empresas, campañas comerciales y la exención de tasas a la hostelería y venta ambulante por un montante total de 85.000 euros. En tercer lugar, se creará una partida especial para la adquisición de material sanitario y prevención de posibles situaciones futuras que junto a los recursos existentes previstos inicialmente supondrán una dotación presupuestaria para contingencia sanitaria y seguridad pública de 50.000 euros. Finalmente, en cuarto lugar, se prevén inversiones y obras públicas en el municipio por importe de 300.000 euros.

Según el alcalde, Roberto Granero, con este plan se pretende generar confianza y seguridad aumentando las medidas sociales e impulsando la economía local mediante la concesión de ayudas, la creación de empleo y la realización de inversiones. Todo ello para salir juntos y fuertes de esta crisis.

La hoja de ruta de este plan ha comenzado con la aprobación por unanimidad en la sesión plenaria del día 28 de mayo de la modificación presupuestaria que sustenta gran parte del plan de reactivación y la suspensión de las tasas referentes a la ocupación de vía por parte de la hostelería y la venta ambulante. Además en los próximos días se procederá a la redacción de las bases para las ayudas a autónomos y empresas, así como, la activación de las distintas bolsas para la confección del Plan de Empleo Local.