elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Labora abona 15 millones de euros a los autónomos sin trabajadores de la zona afectada que lo solicitaron en la segunda convocatoria

  • El secretario autonómico de Empleo resalta que la Generalitat ha abonado la ayuda solo siete días después del cierre del plazo

El secretario autonómico de Empleo, Antonio Galvañ, ha anunciado que Labora, el Servicio Valenciano de Empleo y Formación, ya ha abonado los 3.000 euros de ayuda directa a las 5.050 personas autónomas sin trabajadores que lo han solicitado en esta segunda convocatoria.

Galvañ ha informado que en total son 15.100.000 euros los que Labora ha destinado a esta segunda convocatoria, que tiene por objeto apoyar a uno de los colectivos que más directamente están sufriendo las consecuencias de la riada: los pequeños autónomos.

Asimismo, el responsable de Empleo ha puesto en valor la “agilidad de la administración”, que ha conseguido poder abonar la ayuda “solo siete días después del cierre del plazo”. “La Generalitat ha puesto en marcha toda su maquinaria administrativa para evitar que la economía valenciana sufra las consecuencias de la riada”, ha declarado.

El director general de Labora ha recordado que el Servicio Valenciano de Empleo y Formación ha puesto en marcha dos convocatorias para apoyar a los autónomos sin trabajadores que en total han beneficiado a 18.300 personas y a los que la Generalitat ha destinado 55 millones de euros.

Los requisitos para acceder a estas ayudas era ser personas autónomas dadas de alta como trabajador autónomo en la Seguridad Social o en alguna mutualidad, que el lugar de trabajo que figura en el IAE se ubique en la zona el territorio damnificado como consecuencia de la Depresión Aislada en Niveles Altos y que no tuvieran contratada a ninguna persona trabajadora por cuenta ajena.

Asimismo, también se han podido beneficiar las personas trabajadoras autónomas que formen parte de comunidades de bienes o de cualquier otra entidad sin personalidad jurídica.

Esta ayuda es compatible con otras subvenciones para la misma finalidad procedentes de cualquier administración o ente público o privado, nacional, de la Unión Europea u organismo internacional.

Cabe recordar que la gestión se ha realizado sin burocracia, de manera que ha bastado con presentar un formulario de datos y una declaración responsable de cumplir los requisitos.

Subir