La Justicia da la razón a los concejales del PP
Nicolau denunció en el juzgado a los concejales del PP “por atentar contra su honor” en campaña electoral, justo un año después
La sentencia dictamina que los concejales del PP no mintieron
El juzgado de primera instancia e instrucción número 4 de Moncada ya ha dictaminado sentencia: “no se desprende de lo actuado la imputación de un delito… sino la importación de unos hechos corroborados como ciertos (identidad de la empresa en ambas obras y vínculo familiar entre su administrador y el alcalde)”. Concluye, “…la información nuclear que conformaba el titular de la nota de prensa se ha corroborado como cierta”.
Los concejales del Partido Popular de Albalat dels Sorells no mintieron. Todo se remonta a enero de 2022 cuando los concejales declararon a un periódico que el alcalde se estaba haciendo la reforma de su casa con la misma empresa que había contratado para la reforma de las obras de la Calle Mayor. En aquel diario el alcalde dijo que no era cierto y que los ediles atentaban contra su honor. Llama poderosamente la atención que la denuncia no se presentara hasta 1 año y 3 meses más tarde, coincidiendo con la campaña electoral de las elecciones de 2023, donde se grabó un vídeo.
Finalmente, el auto indica que “A la vista de las diligencias de investigación practicadas (declaración de las partes, documental adjunta a los autos), no se aprecian indicios de delito, dando por reproducidos los mismos argumentos dispuestos por el ministerio fiscal”.
Sin embargo, Según el fallo, indica que el alcalde mintió “el alcalde había desmentido que las obras se hubieran ejecutado en su propia vivienda, afirmando que se habían ejecutado en la de sus padres y mucho antes que la ejecución de las obras públicas, a pesar de que el testigo en sede judicial afirmó que fueron terminadas con apenas meses de diferencia”.
Con esta sentencia se deja bien claro que los concejales del PP se limitaron a hacer su trabajo como oposición, sin atentar contra el honor ni injuriar al alcalde. De hecho, el Partido Popular omitió información como que la empresa adjudicataria tenía un fuerte vínculo familiar con el alcalde o que en la mesa de contratación había personas con vinculación familiar a la empresa. Esta información nunca la dijeron los concejales del Partido Popular, sino que simplemente ejercieron las tareas que le son propias a la oposición.