Juste: “La apuesta por el enoturismo ratifica nuestro compromiso por adaptarnos a las nuevas tendencias y reducir la estacionalidad”
La Consellera de Turisme, Belén Juste, ha visitado la bodega Los Frailes, en Fontanars dels Alforins
Desde Turisme "continuaremos trabajando por este segmento turístico. De hecho, nuestra estrategia a largo plazo, tal y como recoge el Plan Estratégico Global del Turismo, consiste en la estructuración del producto y su difusión territorial, así como en la puesta en marcha de ofertas enogastronómicas”.
El turismo enológico es un producto en alza para la Comunitat. Así, Juste ha destacado que “la creación e impulso de productos turísticos como el enoturismo está dinamizando nuestro interior y contribuyendo a alcanzar cifras de ocupación superiores al 80%, como se ha visto esta Semana Santa y como se prevé para este puente festivo”.
Este tipo de productos turísticos “contribuyen a desestacionalizar la temporada turística, captan diferentes segmentos de demanda, entre ellos algunos con mayor poder adquisitivo, y conservan y mejoran los recursos del territorio”.
Además, este tipo de turismo “promueve el desarrollo local de los territorios vitivinícolas, gracias al efecto económico multiplicador sobre la economía y recuperando la historia y el patrimonio relacionados con la elaboración de los vinos”, ha explicado Belén Juste.
Para promocionar este tipo de turismo de la Comunitat, la Conselleria de Turisme realiza cursos dedicados a la enología con proyección turística en la red de centros CdT, y organiza diferentes eventos promocionales, como viajes de familiarización para periodistas y agentes de viajes (Fam Trip y Press Trip), para dar a conocer las principales zonas vitivinícolas de la Comunitat.