La Junta Local de Seguretat aprueba el protocolo a seguir ante los posibles casos de violencia de género
La Junta Local de Seguretat acaba de reunirse en La Font de la Figuera focalizando su atención en la coordinación a seguir por parte de la policÃa local, guardia civil y Servicios Sociales ante posibles casos de violencia de género.
Con el fin de garantizar el cumplimiento de medidas judiciales de protección a vÃctimas de violencia de género, desde el Ayuntamiento se ha remarcado la importancia de la colaboración entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en esta materia. En la reunión también se han analizado los casos de delincuencia en la población, respecto a los cuales, se ha apreciado un descenso del 25% en los robos.
Junto con el alcalde, también estaban presentes el subdelegado del gobierno, José Vicente Herrera, las concejalas de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Purificación Lluch, y la concejala de Servicios Sociales e Igualdad, Ibana Tormo, uno de los agentes de la PolicÃa Local y el comandante de Puesto de la Guardia Civil.
En palabras del alcalde, Vicent Muñoz y de la concejala de Seguridad Ciudadana, Purificación Lluch, "se pretende canalizar y transmitir conciencia a la ciudadanÃa en algunos temas a través de l'Escola de famÃlies, con el fin de informar de la legislación actual en diversas materias".
En esta lÃnea, el Gobierno municipal ve importante hacer hincapié en futuras Juntes Locals de Seguretat en el protocolo a seguir ante casos de bullying, uno de los acosos infantiles más recurrentes y cuya práctica de ha agravado con el uso de las nuevas tecnologÃas, al igual que los delitos de homofobia o los delitos de odio, ya que internet se ha convertido en uno de los principales medios para difundir discursos de odio y organizar grupos racistas, xenófobos y de intolerancia extrema. También se tratará el mal uso de internet por parte de adultos como menores y los peligros a los que están expuestos sin muchas veces saberlo.