La Junta de Gobierno libra más de 250.000 euros para actividades culturales
La Junta de Gobierno de la Diputación de Valencia ha librado hoy un total de 251.040 euros para actividades culturales.
El órgano de gobierno provincial, integrado por el presidente y vicepresidentes y los portavoces de los grupos políticos de la Diputación, ha aprobado la convocatoria y las bases que regirán el concurso “Sona la dipu amb música, balls i cançons tradicionals” organizado en colaboración de la Federación de Folklore de la Comunitat Valenciana.
La institución provincial destina 50.000 euros para la organización del certamen que este año cumple su cuarta edición. El festival concurso se desarrollará en dos fases, semifinales y final. En las semifinales participarán todos los grupos inscritos distribuidos en las pruebas que se organizarán en varios municipios de la provincia designados por la Diputación de Valencia. Los mejores grupos de cada sede comarcal pasarán a la final que se celebrará en el Teatro Principal de Valencia.
La prueba final consistirá en la actuación de los grupos seleccionados en las pruebas semifinales y el jurado concederá tres premios atendiendo a la mejor puntuación que reciba cada grupo.
Colaboración con la RACV, Lo Rat Penat y València Negra
Los miembros de la Junta han ratificado la suscripción de convenios de colaboración y ayudas directas, que suponen la concesión de un total de 146.040 euros.
A través de los acuerdos singulares la Diputación de Valencia colabora en la financiación de las actividades de la Real Academia de Cultura Valenciana para 2015, con Lo Rat Penat, con la Asociación València Negra para el festival de género negro de este año y con el Ayuntamiento de Chelva para realizar el XVIII Festival de Narrativa Oral “Cuentantón”.
La institución provincial también colaborará, un año más, con el Coro Universitario Sant Yago, con la Sociedad Filarmónica de Valencia y aportará 55.000 euros al Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana.
Ayudas sociales
En el apartado de Bienestar Social, los miembros de la Junta de Gobierno han aprobado la concesión de subvenciones y ayudas a diversas organizaciones y asociaciones, entre las que destaca la Asociación Valenciana de Caridad, el Banco de Alimentos, Cáritas Diocesana de Valencia, Casa Cuna Santa Isabel, Cruz Roja Española, FAGA (Federación de Asociaciones Gitanas de la Comunitat Valenciana), Fesord (Federación de Personas Sordas de la Comunitat Valenciana), Asociación Provincial de Amas de Casa y Consumidores Tyrius y Federación Provincial de Asociaciones Democráticas de Pensonistas y Jubilados UDP Valencia.