VALENCIA PROVINCIA | POLÍTICA

Juanfran Pérez (PP): “El pueblo valenciano siente soledad al comparar la intervención del Gobierno con otras catástrofes en países vecinos”

ELPERIODIC.COM - 15/11/2024

El síndico del PP ha criticado al Gobierno Central en la sesión sobre la DANA

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Juanfran Pérez, ha afirmado hoy que “mentiría si, como valenciano, no manifestara cierto sentimiento de soledad del pueblo valenciano si comparamos la intervención del Gobierno de España con otras catástrofes que se han dado en nuestro país o, incluso, en países vecinos”. El también síndic del GPP se ha expresado así durante su intervención en el pleno parlamentario sobre la gestión de la DANA en la Comunitat Valenciana.

Pérez ha agradecido la actuación del ejército español y de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, pero al mismo tiempo se ha preguntado “por qué los valencianos, como españoles que somos, tenemos que pedir lo que otros españoles han tenido desde el primer momento”. Frente a esa “soledad”, ha relatado el portavoz popular, la Generalitat Valenciana, con todos sus medios disponibles, y la sociedad civil “han dado lo mejor de sí mismos para ayudar a superar esta tragedia”.

“Esa demostración de unidad y solidaridad del pueblo valenciano no la podemos tirar por tierra los políticos”, ha añadido, para garantizarle al jefe del Consell, Carlos Mazón, que “el PPCV estará a la altura de lo que merece” la ciudadanía de la Comunitat Valenciana en el proceso de recuperación de las poblaciones afectadas por la DANA. Ese es el gran objetivo de la Generalitat, para el que Pérez ha reclamado al Gobierno de Sánchez que envíe, “de una vez por todas”, todos los recursos necesarios.

Por último, el también secretario general del PPCV ha hecho un llamamiento a “afrontar el futuro con optimismo” y “desde la unidad política”. Es necesaria una recuperación, ha señalado, que “no niegue los nuevos fenómenos meteorológicos” pero que “tampoco caiga en el fundamentalismo ideológico” de la extrema izquierda, para llevar a cabo los trabajos necesarios que eviten nuevas catástrofes.