Juan Cotino inaugura la ampliación de la Estación Depuradora de Loriguilla
La nueva potabilizadora va a ser el próximo gran proyecto que el Ayuntamiento pondrá en funcionamiento junto a la Conselleria de Medio Ambiente
Juan Cotino, Vicepresidente 3º del la Generalitat y conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, ha visitado Loriguilla con motivo de la inauguración de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR). El vicepresidente ha puesto en marcha la nueva infraestructura junto al alcalde de Loriguilla, Javier Cervera, en un acto al que han acudido distintas autoridades y representantes de los municipios de la provincia.
En el acto, Javier Cervera ha destacado la importancia de la nueva infraestructura para un pueblo que esta creciendo en todos los niveles. “Nuestro polígono industrial cada vez recibe más propuestas de empresas para asentarse en él y el municipio tiende los brazos a los nuevos vecinos que quieren vivir entre nosotros, es por ello que la EDAR es tan importante para Loriguilla”, ha afirmado el alcalde, quien ha querido agradecer a Juan Cotino su presencia en el acto y su ayuda con la que pronto el municipio va a contar con la nueva potabilizadora.
En este sentido, el vicepresidente 3º ha destacado la importancia de proyectos como el de la EDAR de Loriguilla para “el aprovechamiento del agua que es un bien escaso” y el de la nueva Potabilizadora cuya construcción se iniciará en breve. Cotino ha recordado el gran trabajo que desde la Generalitat se está haciendo a nivel de depuración de aguas, ya que estamos “a la cabeza de España en este campo y me atrevería a decir que también en el mundo”. Finalmene ha felicitado al Ayuntamiento de Loriguilla por ser pionero en la puesta en marcha de proyectos y servicios como la Escuela Infantil y ahora las instalaciones para el tratamiento y depuración de aguas como la EDAR y la Potabilizadora.
La Estación Depuradora fue construida en el año 2.005, con capacidad inicial para 120 m3/día y se ha ampliado hasta 1.000 m3/día para cubrir las necesidades de tratamiento de los desarrollos residenciales e industriales que se están produciendo en el municipio. La nueva instalación prevé la reutilización de las aguas para riego de parques y jardines.