Joves Socialistes de l'Horta Nord celebra el "Día del Libro” con un “bookcrosing”
Con motivo del Día del Libro, Joves Socialistes Horta Nord puso en práctica la original y divertida idea del “bookcrosing”, término inglés para describir el acto de dejar libros en lugares públicos para que otras personas los recojan y puedan disfrutar de su lectura, y que estas a su vez, hagan lo mismo una vez leído el libro que han encontrado.
La organización política juvenil organizó primero una campaña de recogida de libros que acabó la noche del lunes, cuando decenas de militantes recorrieron los pueblos de Almàssera, Tavernes Blanques, Paterna, Burjassot, Moncada, Massamagrell y Godella dejando en lugares públicos un total de más de 200 libros. Los vecinos de estos pueblos pudieron disfrutar ayer de forma gratuita desde clásicos como Pío Baroja, García Lorca y Alejandro Dumas hasta adaptaciones de las obras de Julio Verne para los más pequeños.
Arantxa De Huertas, Secretaria de Acción Cultural de Joves Horta Nord, afirma que "desde Joves Socialistes apostamos por la cultura con una iniciativa que pretendía dejar huella en los amantes de la lectura de nuestros pueblos", a los que ha deseado un "feliz día del libro".
Esta iniciativa de Joves Socialistes, que ha sido todo un éxito, ha sido muy bien acogida por muchos vecinos que ayer disfrutaron con los libros que encontraron en los lugares más emblemáticos de estas poblaciones de l´Horta Nord.