Inscripción de primer nivel en el Rallysprint y la subida de Cofrentes
Una vez cerrada la lista de inscritos en el Rallysprint y la Subida de Cofrentes del próximo fin de semana, la participación será de primer nivel, con pilotos llegados desde distintas partes de España y todos los que se están jugando ambos campeonatos regionales en esta penúltima prueba del calendario.
Pilotos de Lleida, Mallorca, País Vasco, Zaragoza y Lorca y varios puntos de la Comunidad Valenciana pelearán por el triunfo.
En el Rallysprint del sábado la inscripción alcanza los 27 pilotos. Entre ellos estarán los dos que compiten por el campeonato, José García, el líder de la general, a los mandos de su Seat León, y Juan Miguel Celda, segundo clasificado con un Peugeot 205. La de Cofrentes será la penúltima prueba del campeonato.
Entre los participantes en el rallysprint hay vehículos de alta competición como Subaru Impreza, BMW o Mitsubishi EVO. De coche 0, abriendo la prueba estará Javier Punter, a los mandos de un Citroen C2.
En la Subida de Montaña del domingo la inscripción es de 22 pilotos. Entre ellos los cuatro que se están jugando el título y que todavía tienen opciones en la general del autonómico de la especialidad. El líder, Juan Borrallo, a los mandos de un BRC 05, el segundo clasificado, Raúl Borreguero, con un Audi A4, y el tercer y cuarto clasificado, Joaquín Ferri y Joaquín Enguídanos, con un Renault 5 GT Turbo y un Peugeot 205 respectivamente.
Entre los participantes, dos Demon Car espectaculares para pruebas de montaña que vendrán desde País Vasco y Cataluña o el Osella del valenciano José Vicente Arnau.
Cofrentes se convertirá este fin de semana del 20 y 21 de Octubre en foco de atención del automovilismo regional.
El programa se iniciará el sábado con la disputa del Rallysprint Insviar, cuarta cita del certamen territorial. La prueba cuenta con un tramo de competición de 8,8 kilómetros ubicado entre Basta y Cofrentes y al cual se le dará cuatro pasadas entre 12,30 y las 17 horas. El trazado es muy selectivo y espectacular destacando varias zonas muy reviradas y de asfalto antiguo, con curvas muy cerradas y espectaculares.
La cita de montaña es la tercera y penúltima del calendario autonómico de la especialidad. Serán dos mangas, puntuables de forma independiente, como si se corrieran dos pruebas en la misma mañana. Serán 4,6 kilómetros de subida por la carretera CV-439, una carretera ancha y bien asfaltada con numerosas curvas donde los pilotos podrán mostrar su habilidad.
Doble cita en Cofrentes y espectáculo automovilístico asegurado el que se prepara para el próximo fin de semana con el Rallysprint Insviar y la Subida a Cofrentes.
A día de hoy las plazas hoteleras del municipio se encuentran al 100% de su capacidad para este fin de semana, lo que demuestra el tirón entre aficionados y pilotos de estas pruebas.