Infraestructuras adjudica las obras de renovación del alumbrado público en varias zonas de L’Eliana
Se instalarán 311 puntos de luz que tendrán una estética apropiada con el entorno, ahorrarán energía y darán seguridad al viandante
Las zonas que se pretenden iluminar, tienen en estos momentos un alumbrado público del todo insuficiente a las necesidades de hoy en día, incluso en algunos tramos carece de alumbrado. Actualmente, los puntos de luz existentes son precarios, con un rendimiento muy bajo y antiestéticos con el entorno donde se encuentran.
Por ello, el Ayuntamiento de L’Eliana en colaboración con la Conselleria de Infraestructuras y Transporte, dentro del Plan de empleo a la inversión productiva en municipios de la Comunitat Valenciana, ha incluido la renovación de la instalación de alumbrado público en las zonas descritas.
Descripción de las obras
Se ha tenido en cuenta para su diseño unos criterios mínimos como son los aspectos lumínicos, estructurales y ambientales, criterios tecnológicos y económicos.
La solución adoptada son unas luminarias pinchadas sobre columnas de acero galvanizado de 7 metros de altura. Con esta disposición se consigue tener un alumbrado acorde con las necesidades actuales, mantener una estética apropiada con el entorno, tener un gran ahorro de energía y sobre todo conseguir un alumbrado fiable y de gran seguridad para el viandante, evitando así el riesgo de posibles contactos eléctricos por derivaciones.
La instalación del alumbrado se compone de 311 puntos de luz alimentados desde distintos centros de mando del término municipal y la actuación se ha subdividido en 9 zonas