Infraestructuras adjudica las obras para el acondicionamiento de varias calles en Llanera de Ranes
La actuación mejorará la pavimentación de las calles más antiguas de la población
Estas obras, enmarcadas en el Plan Confianza, tienen un presupuesto de 172.555 euros
La actuación se va a llevar a cabo en las calles Carbonell, Santa Teresa, José Antonio y del Ros. En ella se contempla la pavimentación y saneado del firme, y la reposición de las aceras y jardineras existentes en la actualidad.
El proyecto contempla en primer lugar, la demolición de los alcorques y la jardinera, así como el firme de la calzada que se sustituirá por un aglomerado asfáltico. La zona del aparcamiento y de las aceras se pavimentará a partir de solera de hormigón extendido mediante reglado. Además se instalarán las correspondientes rampas de acceso para las personas con movilidad reducida.
Se crearán más de 30.000 puestos de trabajo
Las obras se integran en el Plan de Inversión Productiva en Municipios (PIP), que junto a los existentes de apoyo al empleo, a los sectores productivos y a la financiación de empresas conforma el Plan Confianza. El PIP persigue elevar los niveles de bienestar y de oportunidades con medidas como creación de infraestructuras viarias, suelo industrial, acceso a las redes de comunicación, infraestructuras turísticas, socioculturales y dirigidas a la conservación rural y medioambiental. Los 1.020 millones de euros destinados para el conjunto de inversiones suponen 203 euros per cápita.
El Plan de apoyo a la Inversión Productiva en los Municipios va a propiciar una mejora de las infraestructuras y equipamientos en 140 localidades gracias a la financiación de 463 proyectos que pueden tener un valor estratégico para cada uno de los municipios, y al mismo tiempo se va a incentivar la creación de empleo en el sector de la obra pública. Se calcula que este Plan creará más de 30.000 puestos de trabajo en toda la Comunitat.
La Conselleria de Infraestructuras va a invertir a través del Plan Confianza un total de 415,6 millones de euros, el 40 por ciento del total presupuestado.