Infraestructuras adjudica las obras del Camí de l´Orba entre Alfafar y Benetússer
La actuación mejora los accesos entre Sedaví, Alfafar, Benetússer, Catarrosa y Massanassa
La inversión, dentro del Plan de Confianza, tiene un presupuesto de 1.093.637 euros
Con la realización de las obras contempladas en el proyecto se consiguen fundamentalmente tres objetivos como son, la mejora de la accesibilidad a Alfafar y Benetússer, la ejecución de una conexión transversal entre la Avenida del Sur y el Camino Real de Madrid, y la propia urbanización de la nueva avenida del Camí de L´Orba.
El nivel de urbanización actual del Camí de L´Orba es muy deficiente. Se distinguen dos zonas: En un primer tramo comprendido entre el Camino Real de Madrid y las calles Aldaya, Alfafar y Juan Martínez Company, en Benetússer, el camino se encuentra asfaltado actualmente pero carece de ordenación viaria adecuada, apenas sin aceras y con alumbrado insuficiente.
En su segundo tramo, hasta el camino viejo de Picassent, el camino está sin asfaltar, salvo algunas manzanas y también sin aceras que lo hacen prácticamente intransitable en días de lluvia.
Las obras consisten básicamente en la urbanización del camino d´Orba en su tramo situado entre el Camino Real de Madrid y la rotonda del camino Viejo de Picassent. El proyecto incluye también la nueva instalación de alumbrado de todo el vial y la sustitución de la instalación semafórica existente en la intersección con el Camino Real de Madrid, así como la nueva cubrición de la acequia de Orba y la instalación de mobiliario urbano (bancos y aparcamientos para bicicletas)
203 euros per cápita
Las obras se integran en el Plan de Inversión Productiva en Municipios (PIP), que junto a los existentes de apoyo al empleo, a los sectores productivos y a la financiación de empresas conforma el Plan de Confianza. El PIP persigue elevar los niveles de bienestar y de oportunidades con medidas como creación de infraestructuras viarias, turísticas, socioculturales y dirigidas a la conservación rural y medioambiental. Los 1.020 millones de euros destinados para el conjunto de inversiones suponen 203 euros per cápita.
El Plan de Apoyo a la Inversión Productiva en los Municipios va a propiciar una mejora de las infraestructuras y equipamientos en 140 localidades gracias a la financiación de 463 proyectos que pueden tener un valor estratégico para cada uno de los municipios, y al mismo tiempo se va a incentivar la creación de empleo en el sector de la obra pública. Se calcula que este Plan creará más de 30.000 puestos de trabajo en toda la Comunidad.
La Conselleria de Infraestructuras va a invertir a través del Plan Confianza un total de 415 millones de euros, el 40% del total presupuestado.