Rus inaugura las nuevas dependencias policiales y la ampliación de la biblioteca de Almàssera
El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha inaugurado esta mañana junto a la alcaldesa de Almàssera, Laura Roig, las nuevas dependencias policiales y la ampliación de la biblioteca pública de la localidad, obras financiadas por la Diputación de Valencia con 82.200 euros.
El presidente provincial, tras recorrer las nuevas instalaciones acompañado por la responsable municipal, ha mencionado que se trata de unas instalaciones necesarias para la población.
“Desde la Diputación de Valencia –ha aseverado- intentamos ayudar a todos los municipios, sobre todo a los más pequeños, que son los más necesitados”.
Rus ha recordado también la puesta en marcha de tres nuevos planes y que invierten en la mejora del mobiliario urbano, parques y jardines y material deportivo, con una dotación económica de cuatro millones de euros para cada uno.
En esta línea, ha mencionado que “uno de los planes más ambiciosos que ha llevado a cabo la entidad provincial en esta última legislatura ha sido el Plan de Eficiencia Energética de Bombillas Led, que ha supuesto una inversión de 30 millones y con el que se ha alcanzado un ahorro anual de 15 millones en la factura de la luz y 14 millones menos de emisión de toneladas de CO2.
En esta línea, el presidente Rus ha asegurado tener muchos otros proyectos e ilusión. “Gastamos lo que tenemos, y cuando uno cumple sus retos, los ciudadanos tienen que saber que detrás de ese trabajo hay un equipo serio, que cumple con lo que promete”, apunta.
Así, Rus se ha referido al compromiso de la corporación provincial con los municipios de la provincia: “Desde la Diputación vamos a seguir trabajando en esta línea, atendemos y atenderemos a todos los alcaldes, puesto que nuestros programas son para todos y no hay colores políticos”.
Por último, ha asegurado que la corporación va a trabajar junto a la Generalitat Valenciana y los ayuntamientos por el bienestar de los municipios.
Obras 100% financiadas
Por su parte, la responsable municipal, ha mostrado su satisfacción por las obras realizadas y ha apuntado que han sido financiadas al 100% por la Diputación de Valencia.
Roig ha reconocido que el apoyo de la entidad provincial es “esencial”, puesto que “es el ayuntamiento de ayuntamientos”.
En cuanto a las obras, la alcaldesa ha informado de que se trata de dos instalaciones muy utilizadas por los vecinos de la localidad. “La biblioteca cuenta con 150 metros cuadrados más, en total ocupa una superficie de 300 metros cuadrados, y está equipada con ordenadores y servicio wifi”, informa.
Por su parte, las nuevas dependencias de la policía local “dignifican la función policial y los vecinos tienen unas instalaciones adecuadas”, finaliza.
Al acto ha acudido también el vicepresidente de la corporación provincial, Juan José Medina, los diputados provinciales Amparo Mora, Miguel Bailach y Oreto Segura, y responsables municipales de La Pobla de Farnals, El Puig de Santa María, Puçol, Foios, Meliana, Bonrepòs i Mirambell y Tavernes Blanques.
Obras
En 2013 el ayuntamiento se acogió a diversos planes provinciales de la corporación provincial para realizar obras de mejora en la casa consistorial y en el edificio anexo.
Concretamente, se han instalado en la planta baja del ayuntamiento las nuevas dependencias policiales. Las obras han consistido en habilitar una amplia sala para la recepción de vecinos, un despacho, un comedor, vestuarios y zonas privadas para los agentes, además de un armero que cuenta con todas las medidas de seguridad exigidas.
Al mismo tiempo se ha actuado en la Biblioteca Municipal, edificio anexo al ayuntamiento para ampliar sus instalaciones. La antigua Sala de exposiciones se ha remodelado y se ha convertido en una gran Sala Polivalente que acoge exposiciones y también se destina a biblioteca.
Estas dos actuaciones, que mejoran los servicios que se ofrecen al ciudadano y contribuyen a facilitar el acceso a los mismos, se han ejecutado mediante las ayudas recibidas del Plan de Actuaciones Programadas (PAP) del 2013, que ascendieron a 30.000 euros, y también con una subvención del Plan Provincial de Obras y Servicios de ese mismo año de 52.200 euros.