VOX impide la Declaración Institucional del Día del Orgullo LGTBI en la Diputación de Valencia
El único diputado del partido considera que es "irrelevante"
El diputado de VOX en la Diputación de Valencia, Joaquín Alés, ha evitado que se promulgue una Declaración Institucional con motivo del Día del Orgullo Gay al entender que la orientación sexual de las personas es “irrelevante”.
Alés aseguró durante el pleno de la Diputación: “Cada persona humana es extraordinaria, todo ser humano, por el hecho de serlo, tiene una dignidad inherente a su condición desde el momento de la concepción. La orientación sexual, que debe situarse en la esfera privada de las personas, es absoluta y radicalmente irrelevante”.
Para el diputado provincial vivimos en un moderno Estado Social y Democrático de Derecho en el que la igualdad de derechos y obligaciones de todos los españoles queda consagrada en nuestra Carta Magna. “La lucha por la igualdad siempre es una causa noble, pero lo que hoy hacen ustedes con la causa homosexual es puro histrionismo, han convertido lo personal en político y lo sexual en social. Han provocado ustedes una colectivización alienante de las personas homosexuales al mismo tiempo que una permanente sexualización de la homosexualidad”.
Alés afirmó que es el único diputado provincial que se ha preocupado por los derechos de los homosexuales: “Llevo un año en esta casa y jamás en este tiempo se ha puesto sobre la mesa una problemática específica que afecte a personas homosexuales. El único que en todo el año ha hablado de discriminación hacia las personas homosexuales he sido yo. ¿Saben a raíz de qué fue? A raíz de la discriminación que se produce en el seno de su maldita Ley Integral de Violencia de Género (LIVG) que no protege a las víctimas de agresiones cuando se dan en el seno de parejas homosexuales”.
Por otro lado, la izquierda ha rechazado la propuesta de VOX sobre medidas preventivas ante una posible segunda oleada de Covid-19. Alés instaba a elaborar un estudio de sanidad y proceder ya a la compra de suficiente material de protección y respiradores, así como contar con las Fuerzas Armadas desde el primer momento.
A pesar de la terrible situación vivida hace apenas un mes, la respuesta del equipo de gobierno fue un simple “ya lo estamos haciendo”. Para Alés esta respuesta es inaceptable: “No pueden venir aquí a decirle al pueblo valenciano que estén tranquilos, tras su nefasta gestión en los últimos cuatro meses; no nos fiamos de ustedes. La soberbia no es grandeza sino hinchazón; y lo que está hinchado parece grande pero no está sano, no lo digo yo, lo dijo San Agustín de Hipona”.