Imelsa selecciona a 30 trabajadores para restaurar el Monasterio de Llutxent
La empresa pública de la Diputación de Valencia, Imelsa, ha puesto en marcha un proceso de selección de 30 trabajadores para la ejecución de un taller de empleo en Llutxent, con el objetivo de llevar a cabo labores de restauración y conservación del Monasterio del Corpus Christi del municipio de la Vall d’Albaida.
El nuevo proyecto empezará a funcionar a finales de diciembre y los seleccionados cubrirán las plazas de distintas especialidades, entre las que se encuentran las actividades auxiliares de conservación y mejora de montes (8 plazas), la restauración y conservación de muebles (7 plazas), actividades decorativas (7 plazas) y revestimientos con piezas rígidas por adherencia en construcción (8 plazas).
El taller, subvencionado con 271.900 euros por el Ministerio de Empleo a través de la Generalitat Valenciana, está destinado a la formación en alternancia con el trabajo y la práctica profesional, a través de la formalización de un contrato para el aprendizaje.
El total de la ayuda concedida a Imelsa se desglosa por costes del personal directivo, docente y de apoyo, así como las cuantías de formación y el salario del alumnado.
Del mismo modo, la Generalitat Valenciana, el Ministerio de Empleo y el Fondo Social Europeo cofinancian este taller de empleo que presenta un coste total de más de 300.000 euros