La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados visita Turís
La localidad valenciana de Turís recibe desde ayer, viernes, y hasta el domingo, con balcones y calles engalanadas, la visita de la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados, “en una iniciativa promovida por las camareras y portadores de la Cofradía de la Virgen de los Dolores Gloriosos, patrona de Turís”, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el párroco Arturo Javier García Pérez.
La imagen peregrina “fue recibida ayer viernes, sobre las 19.30 horas, en la explanada del Conservatorio de Turís desde donde fue trasladada hasta la parroquia de la Natividad de Nuestra Señora, donde se celebró el rezo de vísperas y una vigilia, a las 22 horas, organizada por los jóvenes de la parroquia”, ha añadido.
Hoy sábado, la imagen de la Mare de Déu será llevada al cementerio, “donde tendrá lugar el rezo de un responso por los difuntos de la localidad”, para después regresar al templo parroquial donde se celebrará la presentación de niños a la Mare de Déu”, ha señalado.
Igualmente, por la tarde la imagen presidirá la misa de unción de enfermos y, a las 20 horas, será llevada en procesión por las calles de la localidad, donde los balcones serán engalanados para la ocasión “con tapices cuya adquisición se destinará a la fundación Mare dels Innocents i Desamparats (MAIDES) y también a la organización de la visita”, según el párroco.
Por último, el domingo la imagen presidirá el rezo de laudes y la misa solemne en la parroquia, “que será cantada por la 'Coral Cura Vicent Ribes´”, por la mañana, y por la tarde “una ofrenda de alimentos no perecederos, que serán donados a la Cáritas parroquial”.
Finalmente, la imagen peregrina “será trasladada a una rotonda de salida de la localidad, donde tendrá lugar la despedida antes de partir hacia la Basílica de la Virgen”.
La próxima localidad que visitará la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados será Vinalesa, del 26 al 28 de junio.