La imagen peregrina de la Mare de Déu visita este fin de semana Torrent, Paiporta y Picanya
A iniciativa de los grupos del IDR de las localidades
La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados visitará este fin de semana Torrent, Paiporta y Picanya a iniciativa de los grupos del Itinerario Diocesano de Renovación (IDR) del arciprestazgo número 12 “Mare de Déu del Pópul” que engloba las tres localidades valencianas.
Esta tarde, a las 17.15 horas, la imagen de la Virgen saldrá de la Basílica hacia Torrent acompañada por feligreses de las tres localidades en automóviles particulares, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes parroquiales.
Durante el trayecto la imagen pasará por las localidades de Picanya y Paiporta hasta llegar a la parroquia Monte Sión de Torrent donde será recibida por feligreses y sacerdotes del arciprestazgo, han añadido.
Una vez en Torrent la imagen será trasladada a la parroquia de San José donde tendrá lugar una celebración de la Palabra a las 20 horas. Asimismo, durante la ceremonia cuatro religiosos de cuatro órdenes y congregaciones presentes en el arciprestazgo expondrán testimonios sobre su vida al servicio de la Iglesia. Al término de la celebración el templo permanecerá abierto hasta las 24 horas para que todos los fieles que lo deseen puedan visitar la imagen y rezar ante ella.
Mañana, sábado, tras el rezo de laudes, la Virgen será trasladada en un carro tirado por los propios feligreses de Torrent hasta la parroquia de Picanya. Tras el recibimiento de la imagen y de los peregrinos, la Virgen será trasladada a Paiporta escoltada por los vecinos de Picanya. Finalmente, la imagen partirá hasta la parroquia del Buen Pastor de Valencia junto a feligreses de Paiporta.
En la parroquia del Buen Pastor de Valencia se concentrarán todos los fieles de las tres localidades y tendrá lugar una bendición de los peregrinos. Al finalizar la celebración la imagen será trasladada por los niños y jóvenes del arciprestazgo hasta la catedral donde tendrá lugar una eucaristía a las 13.15 horas tras la que devolverán la Virgen de nuevo a la Basílica.