Igualdad y el Ayuntamiento de La Font de la Figuera supervisan el nuevo centro de día para personas mayores dependientes
El director general del IVASS, Ramón Orozco, y el alcalde del municipio, Vicent Muñoz, han visitado las instalaciones tras las últimas obras acometidas
La Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas y el Ayuntamiento de La Font de la Figuera (Valencia) han supervisado el nuevo centro de personas mayores dependientes y con movilidad reducida de la localidad, construido a través del Pla Convivint de Infraestructuras de Servicios Sociales 2021-25.
La construcción de este centro de atención diurna, cuya gestión correrá a cargo del Instituto Valenciano de Servicios Sociales (IVASS), ha supuesto una inversión de unos 1,3 millones de euros fruto de la colaboración entre la Generalitat, la Diputación de València y el Ayuntamiento del municipio.
El director general del IVASS, Ramón Orozco, y el alcalde del municipio, Vicent Muñoz, han realizado una inspección técnica del edificio tras las últimas obras efectuadas, que han consistido en la remodelación de la cocina, y que permitirán que abra sus puertas el próximo mes de mayo.
Este recurso cuenta con un total de 40 plazas y una plantilla de 23 profesionales, personal especializado por el tipo de servicio y el perfil del usuario, y supone un coste anual aproximado de 400.000 euros.
El nuevo centro de día de la Font de la Figuera está ubicado en el núcleo urbano del municipio con fácil acceso al mismo para las personas usuarias y sus familiares. Dispone de unas instalaciones y espacios adaptados a las necesidades de las personas mayores en situación de dependencia y con movilidad reducida.