Igualdad amplía las plazas financiadas del centro ocupacional Trébol de la Vall d'Albaida para personas con diversidad funcional
Con la ampliación de 15 nuevas plazas la Conselleria financia 65 plazas de este centro de titularidad de la Mancomunidad de la Vall d'Albaida
La Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha destinado 112.728 euros para ampliar con 15 nuevas plazas la capacidad del centro ocupacional Trébol de la Vall d'Albaida para personas con diversidad funcional.
Con la ampliación de estas 15 plazas el centro dispondrá de un total de 65 plazas financiadas por la Conselleria dentro del Sistema Público Valenciano de Servicios Sociales.
La directora general de Gestión y Organización del Sistema, Patricia Ramón, ha explicado que la financiación del centro ocupacional de la Vall d'Albaida se realiza a través del modelo de contrato programa impulsado por la Conselleria "para garantizar la financiación necesaria y ofrecer una mayor estabilidad en los fondos que se destinan a los ayuntamientos", puesto que tiene un carácter plurianual.
Esta financiación se enmarca en el plan de actuaciones previstas por la conselleria para dotar a los municipios de la Comunitat Valenciana de un sistema público de servicios sociales de atención primaria fuerte y de calidad, y consolidar una red de recursos de atención comunitaria e inclusiva para las personas con diversidad funcional.
En este sentido, Patricia Ramón ha destacado la financiación de los centros ocupacionales como el de Trébol que permiten a las personas usuarias "desarrollar sus habilidades y sus capacidades con una mayor integración laboral y social", además de facilitar a muchas familias "la conciliación de la vida familiar y la laboral".
La ampliación de las plazas públicas en el municipio de la Vall d'Albaida corresponde a la necesidad detectada en el estudio realizado desde la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad, para establecer las necesidades de distintos recursos que hay en el conjunto del territorio de la Comunitat Valenciana.
Este estudio, pionero en España, ha permitido determinar qué carencia de plazas existe en los diferentes sectores, de manera que la conselleria pueda conocer estas necesidades a la hora de abrir o ampliar nuevos recursos dentro del Sistema Público Valenciano de Servicios Sociales.