Un hombre fallece al caer el agua por un golpe de mar en el Puerto de Gandía
Un hombre de 53 años ha fallecido al caer al agua por un golpe de mar en la escollera del Puerto de Gandía, mientras que su acompañante, una mujer, ha sido rescatada con vida y se encuentra en buen estado.
Según han informado fuentes policiales, el hombre, D.P.D., vecino de Simat de la Valldigna, ha sido rescatado del agua en estado inconsciente por una embarcación de Salvamento Marítimo y los servicios de la Cruz Roja han intentado reanimarlo, sin éxito.
La llamada de alerta se ha recibido a las 11.19 horas, y agentes de la Policía Portuaria y de la Policía Local de Gandía han acudido a la escollera del Puerto, donde las dos personas habían caído al mar debido al fuerte oleaje que se registra en la zona.
Según las fuentes, un agente de la Policía Local se ha introducido en el mar y ha logrado rescatar a la mujer, de nacionalidad rusa, que se encuentra en buen estado en el hospital Francesc de Borja de Gandía.
La Policía, que no ha podido concretar la relación entre las dos personas, considera la posibilidad de que el fallecido se habría tirado al agua para rescatar a la mujer, vecina de Gandía.