Hechicero, Negrin y Ballerine, ganan el Trofeo Acnur en el CN Canet de Berenguer
Nubes y viento de poniente, en una regata entrañable
La I Regata ACNUR CNCB dio comienzo unos minutos de retraso bajo un cielo completamente nublado y con vientos del suroeste de intensidad variable de unos quince nudos, con rachas que superaban los 20 nudos. De entre las más de veinte embarcaciones preinscritas solamente tomaron la salida doce, debido a la previsión climatológica adversa que indicaba vientos muy superiores a los que finalmente hubo.
El Negrín monto primero la baliza de desmarque e izó espínaker rápidamente avanzando de aleta hacia la baliza situada frente a la playa de Xilxes con puntas de más de ocho nudos de velocidad. Durante el trascurso de la regata el viento fue rolando ligeramente a la derecha y subiendo y bajando de intensidad en varias ocasiones. Finalmente fueron Hechicero, Negrin y Ballerine, respectivamente, primero segundo y tercero de la general.
Los actos sociales y sorteos previstos y patrocinados por el Restaurante Veles i Vents y Tecknonautica, si bien no contaron con la afluencia de público esperada por la climatología, si fueron entrañables por la motivación de la gran labor de ACNUR. A los 440€ que esta ONG recogió de entre los participantes hay que añadir otros 300€ que aportó directamente el Club Naútico Canet D´En Berenguer como entidad organizadora.