Hasta 620 corredores y 600 asistentes en la Cursa a Daimús
María Isabel Ferrer y Abdelali Razyn ganaron el domingo y acumulan ocho y cinco victorias respectivamente tras once pruebas del Circuit de Curses Populars Safor-Valldigna 2023-2024
El Circuit de Curses Populars Safor-Valldigna 2023-2024 llegó a su undécima carrera antes de ayer con la X Cursa a Daimús, en la que tomaron parte hasta 620 corredores, y de la mano de Adamo como patrocinador.
Mucho público
La prueba resultó un éxito no sólo en cuanto al número de competidores sino también en lo referente a la cantidad de personas que se acercaron a animar y a disfrutar del ambiente. Así, la Cursa a Daimús contó con unos 600 asistentes a lo largo de los ocho kilómetros de recorrido entre vecinos, allegados, aficionados y simples curiosos.
Nueva victoria de Abdelali Razyn
En lo estrictamente deportivo, en categoría masculina, la prueba respaldada por Adamo estuvo dominada, como casi siempre que participa, por Abdelali Razyn, del CD Restaurante el Quijote. Tras él cruzaron la meta Kiket Rosello, del CA Gandia Alpesa, y Sergio Marco, de la Vespa de Novetlé.
María Isabel Ferrer, intratable
En categoría femenina, venció, una vez más, María Isabel Ferrer, del CC Camallaes. En segunda posición entró Esther Fornes, del CA Cametes; después, Ann Selby, del CA Publidom.
Cabe destacar que Ferrer y Razyn acumulan ocho y cinco victorias respectivamente esta temporada tras once pruebas del Circuit Safor-Valldigna.
Apoyo de Adamo a las 18 carreras
Cabe recordar que Adamo colabora en la celebración de las 18 pruebas que conforman el Circuit Safor-Valldigna en sendas poblaciones valencianas (que tienen más de 50.000 vecinos en total), 14 de las cuales cuentan, por cierto, con fibra óptica desplegada por Adamo.
En concreto, además de Daimús, los municipios escenario de las competiciones en esta edición son Ador, Simat, Barx, Almoines, Xeresa, Miramar, Bellreguard, Villalonga, Oliva, l’Alqueria de la Comtessa, Ròtova, Beniflà, Beniarjó, el Real de Gandia, Palmera y Benirredrà. A ellos se añade, como novedad, la Cursa Popular Rafelcofer.
Apuesta por la Comunitat Valenciana
Es preciso subrayar que Adamo tiene una fuerte presencia en la región, ya que proporciona fibra óptica en cerca de 115.000 hogares de más de 70 municipios de la Comunitat Valenciana, lo cual supone un hito en el desarrollo reciente de las infraestructuras en el territorio. Dentro de esa cifra, 38.000 viviendas se encuentran ubicadas en 23 poblaciones de la comarca de la Safor.