Habilitan veterinarios urgentes para los animales afectados por las inundaciones
La Generalitat establece canales para acogidas de mascotas
La Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio activa más medidas para la atención a animales afectados por las inundaciones, con el refuerzo de los protocolos de atención y el establecimiento de nuevos puntos de asistencia urgente en municipios como Benetússer o Paiporta.
En colaboración con el Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Valencia, se han establecido dos puntos de atención primaria sumados a los ya existentes, y para la distribución de alimentos en municipios afectados que refuerzan Picanya o Paiporta, todos coordinados con los ayuntamientos.
En estos momentos se puede contactar con otros hospitales veterinarios donde los animales afectados por las inundaciones serán atendidos en casos urgentes y que necesiten cuidados intensivos y bajo condiciones económicas especiales. Estos hospitales son el Hospital Clínico Veterinario CEU UCH, el Hospital Veterinario Archiduque Carlos, AUNA, IVC Evidensia Torrent, Hospital veterinario AniCura Valencia Sur y el de la Universidad Católica de Valencia.
La Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio en colaboración con el Colegio Oficial de Veterinarios de Valencia y la Asociación de Empresarios Veterinarios de Valencia, trabaja para que las clínicas veterinarias ubicadas en los municipios afectados recuperen poco a poco su funcionamiento normal, por lo que prácticamente la mayoría de los municipios ya cuentan con ese servicio.
No obstante, en los municipios que todavía no dispone de clínica veterinaria en funcionamiento tras las inundaciones, pueden dirigirse a uno de los puntos de atención primaria habilitados como es el Colegio Público Blasco Ibáñez de Benetússer y en el lugar de atención de la Carretera de Benetússer, número 15 de Paiporta.
Acogida de animales
La Generalitat, en colaboración con diferentes entidades y voluntarios, puso en marcha cinco programas de urgencia para facilitar los rescates, las acogidas, la asistencia veterinaria gratuita, la alimentación, la reconstrucción y las ayudas, así como las donaciones. Agentes medioambientales de la Generalitat participan en este operativo para garantizar el bienestar de los animales rescatados, que ya ascienden a más de 200.
En caso de poder acoger uno o varios animales de compañía afectados por la riada, puedes contactar con la protectora de animales Modepran, encargada de la recogida de animales abandonados en la mayoría de los municipios afectados a través del correo electrónico.