La Guardia Civil de Valencia detiene a los integrantes de una banda dedicada al tráfico de droga que previamente sustraían
En la operación “VERDOR” han sido detenidas 13 personas por su supuesta implicación en el robo de sustancias estupefacientes
En algunos de los robos, los asaltantes iban vestidos de guardias civiles
Por este motivo se estableció un operativo de servicio encaminado a la identificación, localización y posterior detención de estas personas.
Fruto de las gestiones practicadas por la Guardia Civil se pudo saber que se trataba de varias personas que aprovechaban una compraventa de droga para sustraer la sustancia, amenazando al traficante con armas de fuego y en ocasiones vestidos como agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
Según las investigaciones realizadas por la Guardia Civil, parte de la droga era vendida a otras personas y otra parte era introducida en el centro penitenciario de Albocásser (Castellón), ya que familiares de algunos de los miembros de la banda se encuentran ingresados en este centro cumpliendo condena.
Por todos estos motivos, la Guardia Civil inició la fase de explotación de esta operación que tuvo lugar el pasado día 7 de febrero de 2009, cuando la Guardia Civil detuvo a 6 personas (entre las que se encuentran dos mujeres) como presuntos autores de un delito de asociación ilícita y tráfico de drogas. De estos primeros detenidos se decretó el ingreso en prisión de los 4 varones. Así mismo en el momento de la detención, se intervinieron en el vehículo que conducían prendas de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía. Uno de los detenidos está supuestamente implicado en un intento de homicidio ocurrido en la localidad de Benetússer hace un mes, donde la víctima logró escapar cuando era agredida con un machete
Posteriormente, el día 10 de febrero se detuvo a otro varón integrante de la banda, al que se le intervino 3 kilogramos de marihuana en el domicilio de Manises en el que residía, supuestamente fruto del robo a otro traficante utilizando el mismo método.
Durante el día de hoy 11 de febrero, la Guardia Civil ha detenido a otras 6 personas (4 de ellas están ingresadas en la cárcel de Albocásser), como presuntos autores de los mismos delitos de asociación ilícita y tráfico de sustancias estupefacientes.
En total se ha detenido a un total de 13 personas, entre los que se encuentran 4 mujeres, dedicados al robo con violencia de sustancias estupefacientes aprovechando una compraventa, y haciéndose pasar por miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
La investigación continúa abierta para lograr el total esclarecimiento de los hechos.