La Guardia Civil de Valencia detiene a dos individuos por delitos contra el derecho de los trabajadores, coacciones y estafa.
Los detenidos alquilaban casas a ciudadanos extranjeros, a los que obligaban a comprar en sus negocios, y llevaban a trabajar en tareas agrícolas quedándose parte del dinero que cobraban.
Desde hace unos días la Guardia Civil de Valencia venía investigando una serie de hechos delictivos cometidos en la localidad de Simat de la Valldigna, en los que se encontraban implicados dos individuos con domicilio en dicha población.
Los hechos consistían en alquilar viviendas a ciudadanos extranjeros bajo amenazas, y obligar a dichos inquilinos a comprar en las tiendas de aquéllos.
Igualmente, llevaban a trabajar al campo a estas personas, cobrando el total del importe recibido y dando al trabajador una parte mucho menor que la que le correspondía.
Por estos motivos, la Guardia Civil estableció un operativo para identificar y detener a los presuntos autores de estas actividades ilícitas, que dio sus frutos el pasado día 1 de diciembre, sobre las 18,30 horas, cuando la Guardia Civil detuvo en Simat de Valldigna a dos personas, de 74 y 34 años, como presuntos autores de varios delitos de coacciones, amenazas, contra el derecho de los trabajadores y estafa.
Las investigaciones continúan abiertas para lograr el total esclarecimiento de los hechos.