La Guardia Civil procede contra una persona implicada en más de 7 delitos de robos en segundas residencias y establecimientos en la comarca de la Safor
La Guardia Civil de Oliva en el marco de la operación ”ALEXSO” ha detenido a un varón por su presunta implicación en delitos de robo con fuerza en segundas residencias y establecimientos
La Guardia Civil dentro de los servicios establecidos de forma permanente, en el marco del plan de actuaciones para la prevención de robos con fuerza en domicilios y establecimientos, ha detenido a un varón de 19 años y nacionalidad ucraniana, por su implicación en más de 7 robos con fuerza en establecimientos y segundas residencia de la poblaciones de Miramar, Piles y Oliva.
La Guardia Civil de Oliva en el marco de la operación “ALEXSO” inicio una investigación a principios del mes de marzo al objeto de poder identificar y detener al autor o autores de los hechos delictivos ocurridos en esta demarcación.
Por parte de los agentes se comprueba que en varios de las viviendas y establecimientos de la zona se habían producido daños y se había accedido al interior de muchos de ellos, robando varios objetos que se encontraban en el interior.
Tras las detención, se procede asimismo a la práctica de una entrada y registro en una vivienda cercana a la localidad de Oliva, recuperándose objetos de los robos para su venta posterior en el mercado ilícito, como televisores, minicadenas, altavoces, juego de llaves, relojes, videoconsolas, prendas de vestir y otros enseres.
La actividad delictiva desarrollada por el supuesto autor iba encaminada a la sustracción de efectos como televisores, pequeños electrodomésticos y cantidades dinerarias fraccionadas que hubiese en cajas registradoras, para luego posteriormente revenderlas, y obtener así lucro ilícito. El autor, llegó a tomar como lugar de ocultación de los efectos una vivienda usurpada dentro de un bloque de viviendas, lugar éste desde el que accedió a otros inmuebles sitos en el mismo lugar. El hecho de avanzar dentro del Estado de Alarma y retomarse la movilidad de personas y vehículos en la zona, propició el descubrimiento de los hechos delictivos en la zona, lo que ante la alarma vecinal generada, provocó que el autor buscase otros sitios donde cobijarse para continuar a su vez en la actividad delictiva.
Fase de Explotación
La fase de explotación de esta operación culmino el pasado mes de julio con la detención de un varón, por su presunta implicación en delitos continuados de robo con fuerza en viviendas y establecimientos esclareciéndose así 7 robos con fuerza.
Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº2 de Gandia.