La Guardia Civil detiene a otras seis personas por falsedad documental y usurpación de estado civil
Estas detenciones se enmarcan en la tercera fase de la operación realizada hace unos días donde la Guardia Civil detuvo a otras 11 personas en Estivella, imputando a otras 3
Las personas arrestadas alquilaban permisos de residencia a inmigrantes regulares para contratar tareas agrícolas
Como continuación a dichas investigaciones, durante el día 16 de noviembre, la Guardia Civil procedió a la detención de otras 5 personas, implicados en los mismos delitos, imputando a una sexta persona.
Como continuación a dichas investigaciones, durante el día de ayer 23 de noviembre, la Guardia Civil ha detenido a un total de 6 personas, cuatro de ellos de Mali, como supuestos autores de un delito de usurpación de estado civil y falsedad documental, y otros dos de Ecuador por un delito contra el derecho de los trabajadores. Igualmente ha imputado a otro individuo más, español, por un delito contra el derecho de los trabajadores.
Los detenidos de Mali se encontraban en situación irregular y “alquilaban” Permisos de Residencia a otros inmigrantes legales para hacerse pasar por ellos y trabajar en tareas agrícolas.
Las cifras totales de la operación en sus tres fases son 17 detenidos y 4 imputado, por delitos de falsedad documental, usurpación de estado civil y contra el derecho de los trabajadores, tal y como se ha explicado.
Las investigaciones continúan abiertas para lograr el total esclarecimiento de los hechos.