Guardamar se prepara para el Autonómico de Yola A4+ de la Federación de Remo de la Comunitat Valenciana
El Campeonato Autonómico de Yola A4+ se celebra el próximo domingo 16 de octubre en Guardamar. Más de un centenar de deportistas de las categorías infantil, cadete, absoluta y veterana están citados en una regata que se celebra en un entorno muy emblemático, la desembocadura del Río Segura en el Mar Mediterráneo. La regata está organizada por la Federación de Remo de la Comunitat Valenciana. Yola A4+ es una modalidad en la que cada embarcación está formada por cuatro participantes y un timonel. La previsión meteorológica apunta a unas condiciones estables, por lo que los deportistas podrán practicar el remo en una situación óptima y el público tendrá la oportunidad de disfrutarlo desde varios puntos.
Las primeras paladas llegarán a partir de las 9 de la mañana, con la salida de los representantes infantiles, que recorrerán una distancia de 500 metros y completarán dos viradas. En el resto de edades, la distancia recorrida se establece en 1.000 metros y cuatro giros a la boya. A continuación, será el turno de los grupos de cadetes, entre los que también se incluye una equipo mixto. La manga única de veteranos está prevista a partir de las once de la mañana y precederá a las clasificatorias de los equipos absolutos. El grupo femenino de esta categoría es el más numeroso en cuanto a participación, con la presencia de seis embarcaciones. Los resultados en las categorías organizadas en el formato de clasificatorias se establecen por tiempos.
En total, está prevista la competición de 26 equipos, representantes de cinco clubes diferentes asociados a la Federación autonómica. Los clubes participantes son Club Náutico Alicante Costa Blanca, Real Club Náutico Calpe, Real Club Náutico Gandía, Real Club Regatas Alicante y Secció Esportiva Universitat d’Alacant.