El grupo popular reclama que la Diputación de Valencia tenga un área específica destinada a la agricultura
La situación de muchos municipios de la provincia es delicada por la importancia de este sector en la economía local
Los diputados del grupo popular en la Diputación de Valencia han visitado hoy el municipio de Torres Torres en un encuentro que forma parte de una serie de reuniones itinerantes para conocer de primera mano la realidad que viven las localidades de la provincia.
El portavoz del grupo popular, Juan Ramón Adsuara, ha explicado que una de las cuestiones que más preocupan a esta población, al igual que a otras muchas del Camp de Morvedre, es la situación delicada de la economía local que tienen en la agricultura uno de sus principales motores.
Es por ello que atendiendo al mal momento que atraviesa el campo valenciano, especialmente el sector citrícola, el grupo popular ha acordado reclamar que la Diputación de Valencia tenga un área específica que atienda las necesidades de la agricultura en la provincia.
Adsuara ha recordado que en la actualidad la Diputación de Valencia no tiene un departamento que defienda los intereses de los agricultores frente a los continuos desafíos que tiene por la competencia desleal de terceros países, el Brexit, la presión arancelaria de Estados Unidos o el boicot de Rusia.
El portavoz del grupo popular espera que esta reclamación sea atendida por el equipo de gobierno de la corporación provincial, ya que entiende que los agricultores valencianos viven una situación compleja de viabilidad y desde las instituciones hay que tener una especial sensibilidad para un sector que es clave para la economía y también para la sostenibilidad medioambiental.
Al encuentro de Torres Torres con los diputados provinciales se han sumado portavoces del PP en otras localidades de la comarca como Sagunto o Gilet, Algar de Palancia y Canet d’En Berenguer, entre otros.