El grupo municipal popular de Aras de los Olmos denuncia la negativa del alcalde socialista a cederles un despacho
El primer munícipe se ha limitado a denegar la solicitud de tener un espacio en el que poder atender a los vecinos sin dar explicaciones
El grupo municipal popular de Aras de los Olmos ha denunciado la negativa reiterada del alcalde socialista, Rafael Giménez Chicharro, a facilitarles un despacho en el que poder atender a los vecinos.
El pasado mes de enero el portavoz popular, Domingo Sáez, presentó por registro de entrada del Ayuntamiento un escrito solicitando al alcalde facilitar a su grupo un despacho donde poder atender las quejas e inquietudes de los vecinos y vecinas del municipio.
Es un espacio que el grupo municipal popular también necesita para poder ejercer con normalidad su labor de control y fiscalización de los órganos de gobierno.
Ante esta petición el alcalde socialista de la localidad se ha limitado a denegar la solicitud a través de una resolución de Alcaldía en la que, una semana después de presentar el escrito popular, hace referencia a la situación de los despachos municipales compartidos por trabajadores y funcionarios sin dar mayor explicación.
«No se ofrece ningún argumento», por lo que Sáez entiende que es una cuestión de «falta de voluntad y, sobre todo, de transparencia». Para el portavoz popular está claro que en Aras de los Olmos no hay un Gobierno abierto, ya que «si el alcalde quisiera es tan fácil como dejarnos un despacho durante unas horas a la semana para que podamos poner un horario de atención a los arenses».
Esta misma semana los populares han vuelto a solicitar la relación pormenorizada de los despachos existentes así como el uso que se les da para poder «entre todos buscar una solución que beneficie a la ciudadanía», según el portavoz popular, quien espera que el alcalde cambie de actitud de manera inmediata.