elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grupo Municipal del PP Ador exige más seguridad tras una oleada de robos

  • En lo que va de mes han robado en viviendas de la localidad, en las urbanizaciones y el polígono industrial

El Partido Popular de Ador ha denunciado la oleada de robos que están sucediendo en lo que lleva de este mes de abril, los distintos hurtos han sido en distintas ubicaciones del pueblo, en viviendas, en urbanizaciones y en el polígono industrial de Ador. Desde el PP culpan al gobierno local, de Compromís y PSPV (Gent d’Ador) de no dar respuestas a la problemática de seguridad del municipio

El PP ha exigido que se impulsen políticas de seguridad entre ellas abordar la posibilidad de crear alguna plaza de Policía Local o implantar sistemas de seguridad. No son los primeros robos, ya que el pasado año hubo asaltos en viviendas del término, donde hay distintas urbanizaciones.

En menos de cuatro semanas han sido saqueadas distintas viviendas del pueblo, creando un impacto emocional significativo en el vecindario, ya que han generado un clima de inseguridad en la población. 

Con lo que respecta a la urbanización de Montecorona, han sustraído cableado de cobre de las farolas del alumbrado público, lo que conlleva un problema serio que afecta a la infraestructura y la seguridad, facilitando la actividad delictiva y poner en peligro a los residentes y transeúntes.

Para la portavoz del Grupo Municipal Popular, María Ferri, “ya venimos denunciando la situación precaria en materia de seguridad ciudadana, hay que contar con una estructura policial acorde a las necesidades de Ador”, añadiendo “el robo de cableado de cobre también tiene un impacto económico negativo para el pueblo, ya que la reparación y reposición del cableado robado son muy costosas”.

El coordinador comarcal, David Ronda, “se debería aumentar los recursos de la policía local, como personal y equipos, para mejorar la capacidad de respuesta y la efectividad de la policía en la prevención y resolución de delitos” añadiendo, “el gobierno municipal, vive en una burbuja alejada de la realidad y abandono que sufre ador, deberían realizar patrullajes regulares en áreas residenciales, programas de vigilancia vecinal o campañas de concienciación sobre seguridad”.

Para los populares, es muy preocupante la situación de indefensión en la que se encuentra el pueblo en algunos momentos, todo por la falta de una estructura policial preparada. Los robos en viviendas son una violación grave de la seguridad, con lo que se exige una rápida y actuación diligente que ayude a disuadir futuros robos.

Subir