VALENCIA PROVINCIA | SUCESOS

Un grupo de ciclistas disfrutan de un chapuzón de “irresponsabilidad” en Tous (Valencia)

PATRICIA CAMACHO - 11/08/2020

A pesar de las restricciones de las autoridades de no poder utilizar la piscina municipal por la pandemia del covid-19, un grupo de amigos se lanzan al agua y lo graban en vídeo

El pasado sábado, un grupo de ciclistas infringió las normas que estableció el ayuntamiento de Tous (Valencia) al inicio del verano de no bañarse en la piscina municipal debido a los riesgos asociados a la pandemia del coronavirus.

Los amigos, quienes estaban de celebración, decidieron darse un chapuzón para refrescarse antes de retomar la marcha hacia sus hogares montados sobre las bicicletas, a pesar de las restricciones marcadas por las autoridades. Además, inmortalizaron el momento a través de un video en el que se observa su diversión. Lejos de quedarse en la privacidad, se ha hecho viral y está actualmente circulando por Internet.

Al grito de “¡Graba, graba!” y entre gritos, bromas y risas, se lanzaban al agua, muchos de ellos con el atuendo de ciclista al completo, aunque hubo quien lo prefirió hacer sin camiseta.

El consistorio, que ya ha identificado a tres de los siete ciclistas que entraron a la piscina municipal, ha denunciado los hechos a la Guardia Civil, además de anunciar que tomarán medidas sancionadoras “ejemplares para que no vuelva a suceder”. «Ni mucho menos vamos a permitir comportamientos irresponsables que pongan en peligro la salud de los vecinos de Tous», aseguran fuentes municipales.

Mientras, los vecinos, reprochan la actitud del grupo de ciclistas y reclaman sanciones por un comportamiento que ha puesto en peligro a todos los habitantes del municipio.

La respuesta de los ciclistas

Solo uno de sus integrantes ha pedido disculpas en nombre suyo y en el de sus compañeros y ha aceptado las críticas recibidas.

«Pedimos disculpas por nuestro desafortunado acto. Estuvimos celebrando un cumpleaños y nos dejamos llevar por el calor y el entusiasmo del momento. Cuando fuimos a recoger nuestras bicicletas, que estaban estacionadas dentro del recinto de la piscina, nos tiramos sin pensarlo para refrescarnos. Estamos muy arrepentidos, nuestra intención nunca fue ofender a los vecinos de Tous ni hacer lo que nos diera la gana. Asumimos este acto inconsciente de irresponsabilidad, lamentamos la repercusión mediática que está teniendo y pedimos que se pongan en nuestra piel y piensen que no lo hicimos con ninguna maldad», expresó uno de los miembros del grupo públicamente tras el incidente, quien además reiteró su predisposición a asumir las posibles sanciones derivadas del chapuzón.